Modifica tu barra de tareas del escritorio (XP y VISTA)

Hoy el truquito que os voy a explicar es tan sencillo como siempre y en cuanto a utilidad sereis vosotr@s quien tendreis que juzgarlo.A mi por lo menos me gusta bastante el resultado final.En windows vista el resultado es mas espectacular.

Normalmente la barra del escritorio tiene este aspecto (pinchad para ver las imagenes en grande):
Despues de seguir mis consejos el tamaño de las pestañas abiertas y ventanas debería quedar así(pinchad para ver las imagenes en grande):

La mia en mi xp aunque parezca vista queda así(pinchad para ver las imagenes en grande):

Como habeis visto el tamaño se reduce considerablemente y solo queda a la vista el icono del programa y la primera inicial del mismo,ocupando menos espacio en el escritorio,pero que permite a traves de los iconos,saber perfectamente que tenemos abierto.

El metodo para conseguirlo es muy facil aunque os suene lioso,SI SEGUIS LOS PASOS TAL CUAL,SERÁ MUY SENCILLO.Si tras probarlo un tiempo quereis volver al escritorio como antes, es tan facil como deshacer lo hecho.No usaremos ningun programa ni nada mas.

1-Pinchar en "inicio" y luego en "ejecutar",(está marcado mis documentos pero es abajo de todo donde debeis pinchar,en ejecutar)

en la ventanita que se abre al pinchar en ejecutar,debemos escribir "regedit" (sin comillas,claro)..

2-En la ventana que se abre debemos ir a HKEY_CURRENT_USER (aseguraos del nombre porque todos se parecen).

Haceis doble clic y se abren muchas carpetas,buscais la que dice "control panel".Doble clic de nuevo y vais a "desktop",doble clic otra vez y solo se abre Windows metrics..

3-Una vez en windows metrics,vais abajo de todo de los valores que aparecen a la derecha y en ultimo lugar en el espacio en blanco haceis clic con el boton derecho y aparecerá la palabra nuevo,os poneis sobre nuevo y pinchais en valor alfanumerico (tranquilos que será facil).Al pinchar en valor alfanumerico se creará un nuevo valor REG_SZ que debeis llamar MinWidth (muy importante las mayusculas M y W y escrito todo junto).Una vez puesto el nombre pinchais en cualquier espacio en blanco fuera del nombre que habeis puesto y así el nombre estará creado.

4-Una vez creado os poneis encima de ese MinWidth y le dais al boton derecho y pinchais en modificar.Se abrirá una ventanita,debeis ir a la parte inferior donde dice "informacion del valor" y escribir dentro del cajón el numero negativo
"-720",luego pinchais en aceptar.

5-Como ultimo punto solo queda cerrar sesión o reiniciar,eso ya como prefirais y listo.Al volver a comenzar la sesión ya se verán las pestañas de vuestra barra de escritorio como os explicaba en el segundo ejemplo.


Si algun dia os cansais de que las pestañas del escritorio sean tan cortas,solo debeis repetir la operacion pero cuando llegueis al MinWidth,lo borrais y listo.No pasará nada porque es algo que creasteis vosotros y volverá a quedar como estaba originalmente.

En Vista podeis darle un valor inferior,por ej.-255 y solo se verá el icono como en windows 7.En XP no lo aconsejo porque siempre se verá una parte de la letra,por eso le doy un valor mas alto,para que siempre se vea la inicial correctamente.

Hay muchos programas que os prometen los mismos resultados.TODOS LOS QUE HE PROBADO TRAIAN MALWARE Y TROYANOS.PRECAUCIÓN,por querer a veces algo mas espectacular,ponemos en riesgo nuestros ordenadores.Por lo tanto RECOMIENDO USAR ESTE METODO ANTES QUE CUALQUIER PROGRAMA.

Si quereis una barra de tareas como la mia,solo teneis que pasaros por mi post

+De 50 Estilos visuales para tu Windows XP (Gratis)

 donde os podeis descargar mas de 50 estilos visuales windows completamente gratis y sin el menor peligro de virus o spyware ya que no teneis que usar ningun programa para ponerlos.Si seguis los pasos del post será tan facil como este de la barra de tareas del escritorio.

Por hoy es todo.Como siempre,espero que el post os sea de utilidad y nos vemos en el próximo.

eMe

10 comentarios:

  1. Me maravilla la cantidad de cosas que sabes y bueno, la advertencia sobre los troyanos y otros virus es de agradecer... Este ordenador tiene poca memoria porque tiene ya diez añitos así que no puedo abrir todas las ventanas que quisiera, por eso no voy a cambiar la vista. Pero te sigo porque me parecen muy interesantes las entradas que cuelgas y los consejos que nos das.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Milú: Como dice Durrell, a mí me admira la cantidad de cosas que sabes. Para mí eres el número 1 y si alguna vez me atreviera a hacer algo, no dudaría en ponerme en tus manos. De momento lo que hago ya sabes lo que es: enviarte a todo el que tiene problemas.

    Montones de besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas,no se como tomarme los comentarios,ya que son en plan "eres muy listo pero no te voy a hacer caso" (es broma).Se que son con el cariño que me teneis y que no os gusta toquetear demasiado el pc por si la pifiais y os riñen,aunque siguiendo el post no habría problema.

    Durrell,a ti no se si abroncarte un poco mas,porque a mi los comentarios que me dejan,me llegan a mi correo y aunque uno se borre,yo lo leo antes en mi bandeja que en mi pagina.Te diré que aunque tu ordenador funcione perfectamente,no quiere decir que no tengas instalado un spyware como una casa.Yo probé todos los programas que hay y que supuestamente te transformaban la barra del escritorio y todos tenian desde troyanos,hasta malware (en el que incluyo el spyware).

    Yo utilizo mas de 15 antivirus y antiespias y de ellos,solo 2 conseguian descubrir lo que esos programas traian "extra".No te vendría mal pasarte el malwarebytes,el housecall y el spyware terminator.Estoy mas que seguro que uno de ellos (si no los 3) te descubriran muchas cosas en el ordenador que te funciona tan bien o tu al menos lo crees aunque sea viejo.

    La moda de los virus destructivos pasó,ahora el malware y spyware es muy rentable y quieren que tu ordenador funcione perfectamente pero recibiendo cada punto y coma que tu escribes,desde direcciones de correo electronicas (tuyas y de tus contactos) que dan una pasta para el spam,hasta cualquier dato personal para cualquier cosa,desde duplicar cualquier cosa hasta lo que tu imaginación te permita pensar.

    Mi intención no es alarmarte,solo te digo que si instalaste un programa de esos,por muy bien que te vaya el ordenador,estoy seguro y digo seguro de que tienes algo "extra" en tu ordenador.
    Milú

    ResponderEliminar
  4. Si me dices que programa fue el que pusiste,te diré lo que tiene de mas.
    Milú

    ResponderEliminar
  5. Hola Milú, ya he corregido el ancho del blog, antes lo veía correcto desde el portatil y descuadrado en el de sobremesa supongo que esto va como las televisiones, que ahora vienen preparados para las planas. De los comentarios te diré que en el primero te contestaba creyendo que hablabas de los iconos en la barra y después me dí cuenta que eran páginas abiertas. Después te explicaba que a este ordenador le falta memoria y si abro más de dos páginas me avisa de que no tiene memoria suficiente con lo cual solo abro máx. dos y se ven bien en la barra. No me atrevo a ponerle más programas por ese motivo y también porque me conecto con proxy y no me deja descargar algunos programas. Este ordenador es viejo, 1.0 aunque la impresora y el scanner son 2.0 y van bien pero no me planteo ambpliar el ram porque en algún momento he de cambiar la torre. Y ese es el motivo de que no lo quiera toquetear mucho. El pobrecito va muy despacio y está tirando como puede :)
    Ahora le estoy pasando el desfragmentador a ver si aligera un poco...

    Gracias de todas maneras y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me has hecho dudar,si te fijas en la primera imagen arriba de todo,aparecen 3 iconos y luego al lado las pestañas.Si te refieres a esos iconos no hay problema,esos son los del inicio rapido,pero si te refieres a las pestañas,es donde digo que puede haber un problema,esas pestañas se abren con cualquier programa,o con el navegador,por eso te decía que no eran solo paginas.Pero si te refieres a esos 3 iconos de la primera imagen al lado de la palabra start (inicio),no hay ningun problema,son iconos de inicio rapido y esos los tiene todo el mundo.

    Otra cosa.Lo que recomiendo en el post,no afecta lo mas minimo al rendimiento del ordenador,es algo puramente estetico,no afecta a la memoria,ni a la capacidad,ni a la velocidad,a nada de nada,es solo algo estetico,así que si te apetece hacerlo lo puedes hacer sin el menor temor,ademas como explico luego en el post,si no te gusta como queda,borras el MinWidth que creaste y listo.Es solo algo estetico sin ninguna otra función.
    Un saludo wapa
    Milú

    Ps-tu pagina sigue ligeramente descuadrada,mejor que antes pero descuadrada.Yo le quitaría otros 20px

    ResponderEliminar
  7. No entiendo ná de ná, para mi, la computación es "chino" jajajajajajaja
    Pero aprovecho de dejarte un besito y desearte un buen día...
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  8. Bueno Milú, mi blog pulido y abrillantado. Ya tá. Espero que ahora lo veas bien, al final lo he dejado en 300 y la foto también ajustada. Y es que hacía tiempo que necesitaba un achuchón y un repaso... estaba muy dejao ¿verdad? :)))

    Más besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Scarlet,lo bueno de los post que escribo en esta pagina es que no hace falta saber nada de informatica,ya que intento explicar cada cosa sencillamente para que todos puedan hacerlo y explico cada paso detalladamente y cual será el resultado final.
    Saludos y besos
    Milú

    ResponderEliminar
  10. Lo del achuchón y repaso supongo que lo dices por el blog ¿no Durrell? (es broma,ya se que sí).Me ha gustado como quedó y lo de ajustar la imagen si que hacía mucha falta.Me alegro de haberte animado a ello.
    Bss wapa
    Milú

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina