Como poner un anuncio dentro de un post

El escrito de hoy va dirigido a aquellos que ademas de escribir un blog o una pagina, intentais tambien ganar un poquito de dinero con vuestro trabajo (o mucho dinero en el mejor de los casos).

Si aun no lo haceis o estabais pensando en añadir publicidad a vuestras paginas, mi recomendación es que lo hagais con Google ad sense (que hasta viene integrado en blogger para que os sea mas fácil todo.

Para añadir el anuncio al post (lo explicaré con los de ad sense ya que es el servicio que utilizo), lo primero que te piden es que no alteres el código del programa y por supuesto no lo alteraremos, ya que sino los clics que haga la gente sobre el anuncio no serían validos.

Tambien debéis tener en cuenta que ad sense solo permite que se muestren 3 anuncios en cada página, por eso mi recomendación es que en la configuración del blog, en el apartado "entradas y comentarios", debéis poner "mostrar un máximo de 1 entrada".

Después situáis los otros dos bloques externos donde mejor os parezca y así el tercer bloque será el del post que vamos a crear.

El código que vamos a usar será el siguiente:(Donde dice ca-pub que he puesto un montón de estrellas, debéis poner vuestro numero de editor)


<script type="text/javascript">
google_ad_client = "ca-pub-**************";
google_ad_width = 336;
google_ad_height = 280;
google_ad_format = "336x280_as";
google_ad_type = "text_image";
google_ad_channel = "";
google_color_border = "#eeeeee";
google_color_bg = "#eeeeee";
google_color_link = "#0000ff";
google_color_text = "#000000";
google_color_url = "#0000ff";
//</script>
<script src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js" type="text/javascript">
</script> 


Lo que podeis cambiar para que se adapte a vuestra pagina son los colores usando ya la dirección que os dí en el post "Como poner un color de fondo en los post" , donde os mostraba esta lista de colores (pincha aquí),los cambios los podeis hacer por ej. en:

google_color_border = "#eeeeee";es el color del borde del anuncio.

google_color_bg = "#eeeeee";Es el color de fondo del anuncio.

google_color_link = "#0000ff";Es el color del enlace que se vea en el anuncio.

google_color_text = "#000000";Es el color del texto que se muestre en el anuncio.

google_color_url = "#0000ff";Es el color que tendrá la url o dirección web que se vea en el anuncio.

Del resto solo podriais cambiar las medidas del anuncio, pero siempre por medidas estandar o no se mostrarán. en este caso uso las medidas de 336 de ancho por 280 de alto, ya que me parece el mejor modelo para integrar en un post.

Una vez que tenemos ya el código como queremos, nos iremos a escribir el post, pero siempre debéis recordar que hay que añadir el código de ad sense en la pestaña de HTML y no en redactar.

A continuación os dejo unas capturas de como lo tengo yo puesto en mi pagina de eMule y como queda el anuncio.Primero veis como lo añado en la pestaña de HTML y en la captura 2 se ve como queda tras la publicación.



Eso sería todo, solo os recuerdo que añadáis vuestro código de editor donde dice ca-pub, que combinéis los colores con los de vuestras páginas, que elijáis el lugar mas apropiado dentro del post para añadir el anuncio y listo.

Espero como siempre que el post os haya sido de utilidad y nos vemos en el próximo.

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada en la que os explico como integrar un anuncio dentro de un post de forma sencilla y legal usando los anuncios de ad sense.

    eMe

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina