Acelera y limpia el navegador de Android fácilmente

El truco que os traigo hoy vale para la mayoría de las aplicaciones que usamos con Android pero en este caso nos centraremos en el navegador.

Mucha gente usa su navegador y ve que va lento después de haberlo utilizado mucho tiempo en sus dispositivos tras tantas sesiones buscando y navegando. Todas esas horas hacen que se acumulen cantidad de datos de sitios web, cookies, etc, que acaban ralentizando la respuesta de nuestros navegadores.

También hay gente que tras intentar una limpieza total ve que hay datos acumulados y cookies que no se borran hagas lo que hagas. Pues bien, con el truco de hoy también borraremos eso sin necesidad de programa de limpieza alguno y sin hacer nada raro con nuestro Android.

En primer lugar vamos a ajustes del teléfono y buscamos aplicaciones. Una vez allí buscamos el navegador, Google Chrome en mi caso, le damos a administrar espacio, bajamos hasta el final de las opciones que nos aparecen y marcamos borrar todos los datos.

Una vez hecho esto vamos a desinstalar actualizaciones, te dirá si quieres recuperar la versión de fábrica, marcamos que si y listo. Toda la porquería que se os había acumulado en el navegador desaparecerá por completo.

A continuación vamos al play store, buscamos el navegador Google Chrome que acabamos de limpiar y devuelto a la versión de fábrica y nos preguntará actualizar o abrir, marcamos actualizar y listo.

Esto podría borrar las contraseñas y tendréis que comenzar sesión de nuevo en los sitios que visitáis normalmente, pero en comparación con los beneficios la elección me parece fácil.

El mismo procedimiento lo podríais hacer en otras muchas aplicaciones para quitar toda la porquería que se va acumulando y al mismo tiempo ganar espacio en el dispositivo que uséis.

Espero que el truco de hoy os sea de utilidad y nos vemos en el próximo.

3 comentarios:

  1. Nueva entrada en la que explico como acelerar y limpiar Google Chrome en Android y que podéis usar en la mayoría de aplicaciones que tienen vuestros dispositivos y de paso ahorrar espacio. Probadlo y dejad cualquier duda o comentario sobre vuestras propias experiencias utilizando este sencillo método sin descargar programas raros ni fastidiando nada de vuestro sistema Android.
    eMe.

    ResponderEliminar
  2. Voy limpiando periódicamente, pero me lo apunto. Muy buena idea. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una limpieza más radical, no tenemos que hacer nada en los ajustes de Google que es como lo hace la mayoría. Aquí vamos a ajustes del teléfono, bajamos a dispositivo y entramos en aplicaciones.

      Esta limpieza no te la hace ningún programa. Es más profunda y consigue cosas que ningún programa puede.

      He seguido los mismos pasos en otras aplicaciones y al eliminar porquería y la acumulación de actualizaciones bajé de un 77% del teléfono ocupado, a dejarlo al 70% con las aplicaciones limpias y sólo las versiones de fábrica y la última actualización de cada.
      Saludos ;)

      Eliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina