Pon a prueba cualquier wifi con WPSApp

Hacía demasiado tiempo que no escribía en esta página,pero os aseguro que os he echado de menos. La vida y sus circunstancias me mantuvieron apartado de las horas que pasa uno trasteando con la tecnología, pero ahora regreso mas "Android" que nunca para ir comentando aplicaciones interesantes que voy probando.

Estoy mas que seguro de que no le descubro nada a nadie con esta aplicación, aunque me gusta pensar que si, porque como sabéis el blog está orientado a aquella gente que sin tener demasiados conocimientos informáticos, le gusta ir trasteando un poco con sus ordenadores, smartphones o tablets.

La aplicación WPSApp (que puedes descargarte aquí del play store), esta pensada para detectar las debilidades de las conexiones wifi y podéis creerme cuando os digo que cumple lo que promete. 

Al cargar la aplicación hace un barrido de todas las conexiones wifi cercanas y te da tres veredictos, una v de "valida" si cree que esa conexión es accesible desde la aplicación, un interrogante "?", si "puede que si o puede que no", y una ultima que marca con una "x" y te dice que con esa red no hay nada que hacer. 

La idea es que cada uno ponga a prueba su propia conexión, aunque en el barrido te aparezcan las de "muchos vecinos" con las que puedes conectarte, pero eso sería un delito, así que aquí sólo os la propongo para ver si os pueden robar wifi, no para que le robéis al vecino, que aunque podríais, eso os "podría provocar problemas legales de los que yo desde luego no me hago responsable".

La interfaz es muy sencilla, al abrir la aplicación os aparece una pantalla de bienvenida muy similar a esta, aunque esta en concreto es de la versión pro que es de pago (0,99 cent), y no la gratuita que es la que comentamos hoy.

Y luego os habla del "uso que le debéis dar a la aplicación".

Una vez abierta la aplicación,le tenéis que dar al botón de refrescar (las flechitas de arriba en circulo) para que haga el barrido de todas las redes cerca de ti. Entonces os aparecerá algo parecido a esto (los datos en la imagen aparecen tachados por razones obvias,pero vosotros los veréis perfectamente. Si estáis chequeando vuestra red la conoceréis inmediatamente, si estáis intentando conectaros a la del vecino ya sabéis las consecuencias que podrían derivar, que no se diga que no fui cauto. Aunque también podríais chequearla para advertirle de lo fácil que es que la gente le robe wifi, que no se diga que no quedan buenos samaritanos. )

Si pincháis en el apartado clientes aparecerán todos los dispositivos conectados en esa red y si es la vuestra veréis "quien sobra" si es que os roban.

Al pinchar en las redes con la "v" o con el signo de interrogación "?" os aparecerá una pantalla como esta.

Os pondrá opciones como root o no root, siempre pondremos no root, porque la opción root es ya para usuarios mas avanzados que ya le han hecho modificaciones previas a sus teléfonos o tablets, y es un tema que tocaremos en futuros posts, si merece la pena rootear vuestros dispositivos o no. (ya sé que a algunos le suena a chino, pero ahora como digo no es importante).Entonces pinchamos en conectarnos con pin y tratará de conectarse con todos los pins por defecto.

Hay muchas veces que la opción marcada con "v" no funcionará, ya que eso depende de la intensidad de la señal y de muchos otros factores, pero os aseguro que la aplicación funciona y que es de lo mas sencilla de usar, por lo que desde aquí os animo a chequear vuestras redes y si son las del vecino a ser "buenos samaritanos".

Eso es todo por hoy. Como siempre, espero que el post os sea de utilidad y nos vemos en el próximo.

1 comentario:

  1. Bueno, pues la mula tira al monte y estoy de regreso en este blog que comence con tanto cariño hace mucho tiempo (aunque todo es relativo). Espero que os guste el regreso y probad y comentad lo que os venga en gana.
    eMe

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina