Convierte tu ordenador en una tablet Android

La propuesta que os traigo hoy me parece muy original. Antiguamente el transito en esto de la red solía ser que uno aprendía a manejarse con su ordenador y luego se compraba una tablet o un smartphone, pero el bajo costo de las tablets ha hecho que mucha gente haga ese recorrido vital al reves. Que primero se manejen con la tablet y que luego al llegar al ordenador, echan de menos muchas aplicaciones y cosas que hacía con sus tablets.

Pues bien, si sois de los que han hecho ese transito, pero seguis queriendo usar vuestro android hasta en el ordenador, os traigo dos propuestas, una llamada BlueStacks y la otra llamada Andy OS. Ambos son emuladores de Android y ambos pueden convertir vuestros ordenadores en una tablet.

ES MUY IMPORTANTE QUE TENGÁIS EN CUENTA LOS REQUISITOS DE CADA PROGRAMA. Ya sabéis que suelo añadir cosas sencillitas, pero en este caso debéis tener en cuenta ciertos requisitos ya que no funciona en todos los ordenadores, dependiendo la memoria RAM que tengáis,etc.

A continuación os copio las especificaciones de cada uno según Softonic, así que todo el mérito es de ellos.


BlueStacks (Descargalo aquí)

BlueStacks App Player permite utilizar aplicaciones y juegos para Android desde Windows, emulando el aspecto de un tablet o smartphone en tu monitor.

Podrás descargar aplicaciones desde el programa y utilizarlas usando el ratón y el teclado. La respuesta es excelente incluso con los juegos, en los que puedes simular el acelerómetro del móvil.

Una opción muy interesante es sincronizar tu móvil Android con BlueStacks App Player. Al hacerlo, podrás acceder a las aplicaciones que has instalado en tu teléfono y disfrutar de ellas a pantalla completa.

Aunque no tiene acceso a todas las aplicaciones de Google Play, BlueStacks App Player es un proyecto ambicioso y aspira a contar con miles de aplicaciones para disfrutar de Android en tu ordenador.

Pros
Apps y juegos Android en Windows
Sincroniza las aplicaciones de tu móvil
Funcionamiento a pantalla completa

Contras
No es compatible con todas las apps

Aquí os dejo un enlace a un post con los requisitos que necesitáis (Pincha aquí)




¿Quieres usar Android en tu PC? Andy OS te permite hacer exactamente esto: simular la experiencia Android en tu ordenador.
Características de Andy OS
A diferencia de BlueStacks, que solamente permite iniciar aplicaciones Android, Andy OS da acceso completo al sistema operativo de Google. Puedes descargar e instalar aplicaciones y juegos a través de Google Play o cargar archivos APK lateralmente y usarlos con Andy OS. Esto es especialmente útil para usar aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Viber o LINE desde tu PC.

Pero hay muchas más cosas en Andy OS: la aplicación también trabaja con notificaciones, widgets, navegación de archivos (incluyendo el acceso al sistema de archivos local), sincronización de datos y todos los gestos táctiles.

Andy OS es genial para juegos de móviles, ya que te deja usar el teléfono o la tableta como mando a distancia para la aplicación. Esto es útil para cierto tipo de juegos de acción o los juegos de carreras, por ejemplo.

Al escribir esto, Andy OS usa Android Jelly Bean 4.2.2. Aunque es una pena que no venga con OS (KitKat 4.4) preinstalado, que está lo suficientemente actualizado como para que la mayoría de aplicaciones funcionen.
¿Es fácil de usar?
Andy OS no es tan sencillo como BlueStack, en el sentido que requiere más configuración. Dicho esto, es bastante fácil. Andy OS usa la máquina virtual VirtualBox que viene con el instalador. Una vez descargado e instalado el programa, simplemente inicia la aplicación y configúrala igual que harías con un móvil Android nuevo.

Me encontré con algún error al usar la aplicación, pero en general funciona bastante bien.

Andy OS está bien para usuarios habituales, ya que se puede personalizar de varias formas. Para empezar, puedes cambiar el modo de funcionamiento de la máquina virtual, por ejemplo hacer que use más RAM para que vaya más rápida. También puedes obtener permisos de superusuario del sistema operativo Android, que te permitirán personalizar aún más el SO. Si quieres instalar ROM personalizadas o cambiar a otro lanzador, puedes.
La mejor forma de tener Android en el escritorio
Si quieres jugar de forma esporádica a juegos populares o usar aplicaciones sencillas, BlueStacks tiene menos complicaciones. Pero si quieres emular Android en Windows, recurre a Andy OS.

Pros
Ofrece la interfaz Android completa
Puedes usar el teléfono como mando a distancia
Es compatible con notificaciones push
Adaptable
Las aplicaciones se sincronizan con el móvil

Contras
Tiene algunos errores
No funciona con Android KitKat

Aquí os dejo un enlace a un post con los requisitos para windows 7, si tenéis otro sistema operativo buscad en la red "Requisitos Andy OS para windows xp, o Vista, u Ocho". (Pincha aquí)


Eso es todo por hoy. Como siempre, espero que el post os sea de utilidad y nos vemos en el próximo.

7 comentarios:

  1. Nueva entrada con dos propuestas para convertir vuestros ordenadores al sistema Android y así poder usar muchas aplicaciones y juegos en el ordenador. Espero que os sean útiles.

    eMe

    ResponderEliminar
  2. eMe, leí tu comentario en mi blog hace días e intenté dejar un comentario en tu blog... Creo que hubo un fallo o algo, porque creo que no te llegó.

    El caso es que lo más seguro borre el blog. Llevo meses que no escribo nada ni para mí de forma privada ni para el blog ni para nada de ningún tipo. No estoy teniendo ganas, inspiración... Me han pasado muchas cosas en el último año que lo más seguro hayan repercutido en ello. Y ahora no sé qué necesito, la verdad. Sólo sé que en el ámbito de los estudios he cambiado a mejor y que en ese aspecto soy más feliz. Lo demás ya se verá. Y también se verá si es momento de cerrar una etapa con el blog definitivamente y en un futuro abrir uno con los contenidos que considere y que me llenen.

    Un abrazo, eMe. Espero que estés bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, siento oir lo del blog, pero todo lo que sea a mejor ya sabes, ni te lo pienses. Por mi lado ando fastidiado porque estoy en un sitio donde no puedo tener acceso a internet, pero espero solucionarlo lo antes posible.

      Te mando un abrazo y suerte...

      eMe

      Eliminar
  3. Hola eMe, haber si me puedes ayudar. Antes usaba un contador ( Histats contador de visitas) pero falla mucho y hasta que dejo de funcionar. Tu sabe de alguno, que no de tantos problemas.
    Muchas gracias por tu tiempo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, te he contestado y se me ha ido al limbo. Lo primero disculparme por el retraso en contestar. Te decía que yo uso Histats en algun blog y que yo no aprecio ese problema que comentas, pero de todos modos te recomendaba el contador de blogger que trae cada blog incoporado en sus opciones y que está visible en esta misma pagina en la columna lateral.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por tu tiempo, creo que ya lo he conseguido. Que tengas un lindo fin de semana.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Me encontré con algún error al usar la aplicación, pero en general funciona bastante bien. guiaesceptica.org/biografia-de-yunho-ateez/

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina