Posicionamiento "real" en Google con Google Chrome

Hoy voy a contaros una utilidad del navegador de Google Chrome y que es muy interesante para saber donde estamos posicionados en Google "realmente".

Ya sabéis que los resultados de las búsquedas se suelen ajustar al perfil que el buscador va creando de ti para facilitar tus búsquedas lo mas posible, por lo que suele situar mas arriba resultados en los que ya has entrado y has vuelto a entrar en más ocasiones, lo que le dice a tu perfil que confías en ese resultado.

A lo largo de las muchas búsquedas que hemos hecho con nuestro navegador, los resultados que se nos muestran suelen estar ligados a ese perfil que hemos creado con nuestras propias búsquedas y visitas, por lo que el resultado que vemos no es el que todo el mundo ve, ya que cada uno tiene su perfil.

Sea como sea, google ha sacado esta herramienta que os voy a explicar, para que el navegador no tenga en cuenta vuestro perfil y que os de un resultado llamémosle "neutro". Lo que encontraría cualquiera entrando a hacer esa búsqueda dejando a un lado tus preferencias.

Para hacerlo voy a usar una búsqueda con la que alguien ha entrado a mi blog de música Play This Music Loud. (Ver imagen)


Alguien ha buscado:
meat loaf i'd do any thing for love ( but i won't do that ) subtitulado al español

Al darle a buscar me aparecerá este resultado. Debéis estar "Logueados en Google" para ver las herramientas, vamos, haber iniciado sesión en google, o blogger, o youtube, o en cualquier plataforma perteneciente a Google.


Como veis, arriba del buscador a la derecha, aparece un hombrecito y al lado la bola del mundo. (Ver imagen superior)

Pinchamos entonces en el globo del mundo y así se dejan de mostrar los "resultados privados" (Ver la imagen de abajo, he puesto una mano señalando en globo terráqueo en donde debéis pinchar para que no se muestren vuestros resultados habituales y si el real).


Ahora los resultados aparecen en el orden normal y real, sin tener en cuenta mis "resultados privados basados en mi perfil". En este caso no han variado gran cosa, pero os aseguro que muchas veces el cambio es muy grande y las cosas aparecen en otro orden y que si es el real y no el basado en nuestros gustos.

Bajo un poco en la lista y veo que si alguien hace esa búsqueda, mi pagina sale como octavo resultado entre un total de 12.200 resultados, lo que no está nada mal (aunque me esté feo el decirlo). (He añadido un circulo a la izquierda del resultado para que lo veáis).


Por lo tanto, siempre que queráis saber donde estáis posicionados "realmente" en el buscador Google, solo tenéis que hacer vuestras búsquedas pinchando en ese globo terráqueo en lugar de en el hombrecillo, que es en donde sale por defecto, ya que como antes expliqué, el buscador intenta que encontréis lo que mas os gusta en base a vuestro perfil y no a la realidad.

La conclusión es que para búsquedas normales es mejor que lo dejemos como viene (con el hombrecillo activado), ya que eso nos llevará normalmente a donde nos gusta, pero si es para aclarar alguna duda de donde estáis posicionados de verdad, hay que hacer esas búsquedas pinchando en el globo terráqueo, anulando así los resultados en base a vuestros gustos y mostrando así el resultado real.

Espero que el post os sea de alguna utilidad y nos vemos en el próximo.

1 comentario:

  1. Nueva entrada sobre como averiguar cual es el posicionamiento real de cualquier post con una herramienta muy sencilla.

    Espero que os sea útil.

    #Ferregachos

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina