Como copiar y pegar un texto con tu ordenador

Hoy, siguiendo la idea de cosas sencillitas y básicas para el ordenador, vamos a ver como copiar y pegar un texto, que como suelo decir, aunque la mayoría ya sabe como hacerlo, siempre se necesita alguien que te lo explique, y a mi no me cuesta nada pararme un momentito y explicaros como hacerlo.

A veces queremos guardar un texto, bien sea de una canción, o de un párrafo en concreto de algún texto y si este es muy corto pues no hay problema, pero si ya es un poco mas largo, la mejor opción es copiarlo y pegarlo en un archivo de texto, o de texto enriquecido, o incluso en un post (un escrito) de un blog.

La forma de hacerlo es muy sencilla y siempre es igual:

- Nos vamos al texto a copiar y poniéndonos sobre la primera letra del texto, apretamos el botón izquierdo del ratón y sin dejar de presionarlo nos vamos hasta el final del texto que queremos copiar. Una vez hemos llegado al final de ese texto, veremos que todo ha quedado marcado en otro color. (Ver imagen)


(en realidad no queda marcado tan oscuro, es por problemas con la captura de la imagen, pero os vale para haceros una idea)

- Ahí sin tocar ningún otro botón o tecla, clicaremos sobre el botón derecho del ratón que abre un menú de opciones, le damos a la que dice "copiar" y listo.

- A partir de ahí el texto copiado queda guardado en el "portapapeles" y podréis pegarlo en donde sea tal y como puse arriba.

- Para pegarlo abris el documento, o el post, o el correo, etc, en donde lo queráis pegar, le dáis otra vez al botón derecho, se abrirá de nuevo un menú en el que elegiremos "pegar" y listo.

Podréis pegarlo en un documento de texto, mandarlo por correo, o pegarlo en vuestros blogs, aunque si este fuera el caso, mi recomendación personal es que citéis la fuente de donde lo habéis tomado. Mientras no copiéis nada mas, el texto quedará ahí guardado para que lo peguéis las veces que os haga falta.


Eso es todo por hoy y como siempre digo, espero que el post os haya sido de utilidad y nos vemos en el próximo.

1 comentario:

  1. Nueva entrada con una explicación sobre "Como copiar y pegar un texto con tu ordenador".

    Aunque la mayoría ya sabe como se hace, siempre es importante que alguien nos los cuente de una forma sencilla. Espero que os sea de alguna ayuda a los usuarios mas nuevos.

    eMe

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina