Plantillas Blogger para móviles (y como verlas en tu PC)

El post de hoy es para explicaros como poner una plantilla de blogger para que se vea en los dispositivos móviles (Teléfonos móviles, tablets, etc.). También os explicaré como con un truquito muy sencillo, podréis ver como queda la plantilla móvil viéndola en el ordenador sin ningún problema. Usando ese truquito os será mucho mas sencillo elegir que plantilla poner.

El tema de las plantillas para los móviles es muy importante para todos aquellos que tenemos un blog, porque aunque se puede mostrar la misma plantilla que tenéis en la página, se verá muy pequeña la letra y no se ajustará correctamente a ese tipo de dispositivos.

Por ese motivo debemos elegir una plantilla para el móvil que se ajuste correctamente y así todo el mundo pueda disfrutar de vuestros blogs en cualquier tipo de dispositivo.


El primer paso es entrar en el panel de control de vuestro blog y pinchar en "Plantilla" y una vez allí pinchamos en la ruedita donde he puesto una mano para abrir el menú de las plantillas móviles. (Ver imagen). Pinchad sobre las imágenes para verlas en grande.


A continuación se abrirá un menú como el que se ve en la imagen de debajo. Una vez ahí debéis marcar en donde dice "Si, mostrar la plantilla para móviles en los dispositivos móviles". Una vez hecho eso, pincháis en donde he puesto la mano y se abrirá el menú de los diferentes estilos de las plantillas.



Una vez elegido un modelo de plantilla, el modelo "Sencillo" (Por poner un ejemplo), entonces debéis fijaros en las flechitas que saldrán al lado de la imagen que se muestra, para poder ver las diferentes modalidades que hay de ese modelo "Sencillo". Lo mismo lo debéis aplicar al resto de modelos para poder ver los diferentes estilos. He puesto una mano en la imagen para que veáis en donde pinchar para ver esos modelos.


Debéis saber que las plantillas para móviles son como una versión reducida de vuestra plantilla. Sólo se muestran las cabeceras, los posts y si tenéis el perfil activado se muestra también el perfil. Los gadgets y la columna lateral (si la tenéis) desaparece. Es normal porque como dije arriba, es una plantilla que se debe ajustar a los móviles y por eso quitan lo que consideran superfluo y lo que queda lo ponen bajo el post.

Para ver como quedan los diferentes modelos de plantilla y los diferentes estilos, no os olvidéis de usar el botón de "vista previa" (Ver imagen).


Un problema es que no hay mucha variedad y por lo tanto muchos blogs serán parecidos en su estética, pero aún así, poner una plantilla móvil es esencial, y seguro que con el paso del tiempo se podrán personalizar mas aún.


El truquito que os comentaba para ver la plantilla móvil cada vez que queráis, en este caso no será una "vista previa", sino que es para que una vez que hayáis elegido la plantilla definitivamente, podáis ver como se ve en cualquier móvil, pero usando el PC. Podréis ver cualquier post en concreto o como se ve la página entera. Para ello sólo tenéis que añadir tras la dirección Url (Lo del http o www) lo siguiente:

?m=1

A continuación os pongo unas imágenes para que veáis donde ponerlo y como queda. Como veis, he puesto mi dirección Url (En mi caso deltejado.blogspot.com.es) y como le añado lo que os he dicho de ?m=1 y en la imagen de abajo os muestro como queda mi plantilla para móviles. De hecho podéis probar el truquito ahora mismo en mi página y veréis que mi página se ve así y así, y se verá también igual en cualquier dispositivo móvil.



Como siempre, espero que el post os haya sido de alguna utilidad y nos vemos en el próximo.

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada en la que os explico como poner las plantillas móviles de Blogger y también como ver las plantillas móviles en el ordenador PC.

    eMe

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina