Blackle (Ahorra energía con Google en negro)

En estos tiempos en los que muchos nos preocupamos por reciclar y por el impacto de nuestras acciones sobre nuestro entorno, Blackle nos ofrece una forma muy sencilla de ahorrar energía usando su buscador.

El motor de búsquedas es google pero el fondo es negro, lo que ahorra energía de los diferentes monitores que utilizamos para nuestros ordenadores. Se supone que una consulta en google (sólo el hecho de apretar el botón de búsqueda), consume energía como para alimentar una bombilla de 60W durante 17 segundos.

Se ha comprobado que el color negro como fondo ahorra energía (mas de un 30% e incluso mucho más en determinados modelos) y por eso hoy os propongo que utilicéis Blackle como motor de búsquedas, aunque yo seguiré usando Google, porque al final Blackle es un buscador personalizado, por lo que prima ciertos resultados y no da las mismas respuestas que Google, que siempre muestra los resultados mas relevantes, a no ser que lo configures tu de otro modo. Así que debéis tener eso muy en cuenta.

De todos modos quería presentaros esta alternativa para aquellos ecologistas mas extremos, o simplemente para que conozcáis diferentes alternativas en el tema de buscadores.

Esta es la dirección Url de blackle http://www.blackle.com/ (Si comprobáis donde dice "more countries" podréis encontrar la dirección por cada país)


España no iba a ser una excepción, así que aquí tenéis la dirección Url para España. http://es.blackle.com/


Espero que el eco-post os haya servido de alguna ayuda y nos vemos en el próximo.

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada en mi página "Ferreganchos" en la que os propongo utilizar el motor de búsquedas ecológico Blackle. Espero que os sea útil para ahorrar un poquito de energía.

    eMe

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina