PhotoScape (edita tus imágenes sin necesidad de saber demasiado)

El post de hoy es una recomendación, mas que una explicación de como va el programa, aunque añado también las explicaciones sobre el producto de Softonic.

El Photoscape (que os podéis descargar aquí), lo podríamos definir como el Photoshop pobre o lo que es lo mismo, un programa para editar fotos (entre otras cosas), para gente que no tiene demasiados conocimientos.

El manejo del programa es bastante sencillo y podéis hacer todas las escabechinas que queráis con vuestras fotos o imágenes, ya que el programa siempre guarda la imágen original. Ademas si os pasáis de rosca con alguna imagen, siempre viene la opción de "paso atrás", con lo que podeis deshacer todo lo que hayáis hecho.


A continuación os copio las especificaciones que vienen en la descripción del programa en Softonic:

PhotoScape es un visor, organizador y editor de imágenes asequible sea cual sea tu nivel de conocimientos. Tiene todo lo que necesitas para manipular fotos en tu ordenador y sus resultados para uso cotidiano son variados y atractivos.

Tiene un gran surtido de herramientas a tu alcance:
Son muchas las funciones de PhotoScape, todas ellas separadas como módulos que acceden a tu árbol de carpetas sin problema. En la ventana principal encontrarás utilidades de todo tipo:

- Visor
- Editor
- Procesador avanzado
- Crear mosaicos
- Crear murales
- Crear GIF animados
- Impresión de fotografías
- Conversor de formatos

Dos zonas con opciones y muchas ayudas:
Las funciones de PhotoScape se organizan de dos formas: mediante un anillo de acciones comunes y con las pestañas de la zona superior, de uso más general. Es muy sencillo acceder a ambas y todas las acciones están perfectamente explicadas.


Uno de los aspectos donde queda patente la facilidad de PhotoScape es en su velocidad a la hora de aplicar los efectos. Eliminar ojos rojos, añadir marcos, cambiar el tinte, brillo, emborronar zonas... Todos funcionan en un clic, sin que apenas tengas que ajustar ningún parámetro.

Interfaz clásica, rendimiento inmejorable:
Si por algo hay que elogiar PhotoScape es por su rendimiento. Abrir el programa te llevará escasos segundos, mucho menos tiempo que otros editores como Photoshop, si bien ambos apuntan a públicos distintos.

En cuanto a la interfaz, si bien es menos moderna que la de otros programas similares, cumple a la perfección con su cometido y tiene zonas bien organizadas, como el anillo principal de opciones y la galería de imágenes.

Tu primera opción para uso cotidiano:
Si buscas simplemente mejorar tus imágenes, PhotoScape es una de las mejores opciones. Aún tiene que pulir algunos aspectos y sus resultados distan de ser profesionales, pero cumple sobradamente para los que somos menos diestros retocando imágenes.


Cambios recientes:
Traducido a 34 idiomas
Herramienta de clonado
Herramienta pincel de pintura
Selector de color
Mejorado el filtro de mosaico
Añadidos más iconos
Mejoras en la interfaz
Soporte para Vista y 7
PhotoScape soporta los siguientes formatos
JPG, PNG, GIF, BMP, RAW


Por hoy nada mas.Espero que el post os haya servido de ayuda y nos vemos en el próximo.

eMe

6 comentarios:

  1. Nueva entrada en la que os recomiendo el programa PhotoScape, con el que podréis retocar vuestras imágenes sin necesidad de tener demasiados conocimientos.

    Si el PhotoShop te da problemas, usa el PhotoScape para el que no se necesita tener conocimiento alguno.

    eMe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar este programa, con lo que me gusta a mi trastear con las imágenes. Me lo descargaré

      Eliminar
    2. Trastea, trastea que no hay problema, ademas tal y como explico siempre guarda la imagen original y también tienes el paso atrás para deshacer cualquier cosa.

      eMe

      Eliminar

  2. Me podías decir como puedo ocultar un video en mi blog, me explico. Yo entro en otros blogs y se escucha la música pero el video no aparece por ningún sitio, y se de antemano que es un video lo que tiene puesto.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Universo, vete al indice de esta página (hay acceso arriba y por todo el lateral) y busca el post "Como poner videos en autoplay para tu web", aunque creo que ya lo has encontrado.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Logar, así es, ya lo encontré estoy en ello. muchas gracias por tu tiempo.
      Saludos.

      Eliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina