Grooveshark (Música sin limites "al menos de momento")

Hoy no voy a hablar de como hacer esto o aquello, sino que os traigo una página que aunque muchos la conocen desde hace años, otros solo viven con las migajas de Spotify, que pone un limite de escucha de 10 horas al mes. Quizás a una persona que no sea muy melómana ese limite sea suficiente, pero para la mayoría de los mortales que apreciamos la música, ese limite es demasiado corto.

Hay otras paginas que os podría recomendar, pero os invito a pasaros por Grooveshark (Haz click aquí para visitarla), porque aunque sea el hermano pobre de Spotify, con una presentación menos vistosa, una interfaz menos intuitiva y alguna cosilla mas, Grooveshark no tiene ese limite de tiempo y puedes escuchar música a tus anchas durante el tiempo que quieras y también en streaming, por lo que no es necesario descargarse nada extra.


En Grooveshark tenéis millones de canciones de cualquier genero, permite a los usuarios buscar y subir música de forma libre y gratuita. Además Grooveshark tiene un flujo de 100 y hasta 110 millones de canciones al mes, además de 35.000.000 de usuarios registrados.

La idea de Grooveshark se le ocurrió a Sam Tarantino, cuando yendo a donar sangre se cruzó con una tienda de discos, en donde un letrero decía: "compra, venta e intercambio de CD's", y allí tuvo la idea de aplicar el mismo concepto a la música digital.


Grooveshark fue puesto en marcha en versión beta a principios de 2007, inicialmente era un servicio solo de descarga de música aunque solamente de pago.

La música proviene de su red P2P (Red donde la gente comparte sus archivos). Grooveshark ofrece un modelo de compra de canciones único: cuando una canción es comprada por cualquier usuario, parte de ese dinero va destinado a la persona que subió el archivo de audio.

Sin mas, os invito a pasaros por allí y que le echéis un vistazo (Pero volved ehh, que uno a veces se queda allí horas escuchando música).

Como siempre, espero que el post os sea de utilidad y nos vemos en el próximo.

eMe

3 comentarios:

  1. Nueva entrada en la que os recomiendo la página Grooveshark, ya que en estos tiempos de crisis, el limite de escucha de Spotify es casi un insulto.

    eMe

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte, que comparto para que otros lo disfruten también. Gracias, pues no sabía. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues perfecto, porque aunque es una página que muchos ya conocían, me parece importante que en los tiempos que corren, la gente pueda pasar un buen rato al menos con la música, sin pensar si les quedan tantos minutos para escuchar. Hay mas páginas por el estilo pero grooveshark ma parece la mejor opción y sin limites de tiempo.

      Saludos

      Eliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina