Mover la barra del escritorio en Windows

El post de hoy a alguno le puede parecer una chorrada, pero hay gente que no tiene tantos conocimientos y a los que me gusta explicarles cosas sencillitas que son muy efectistas y que hacen que puedan ver sus ordenadores de otra forma muy fácilmente.

Si eres de esas personas, el truquillo de hoy es sobre como mover la barra de tareas del escritorio y la forma de ponerla en otra ubicación, porque no se si lo sabéis, pero no tiene por qué estar obligatoriamente en la parte de abajo de la pantalla del ordenador.

A continuación os explicaré como podéis moverla y ponerla tanto abajo, arriba, a la derecha o la izquierda de vuestras pantallas,ademas de poneros imágenes para que veáis como quedaría en cada lugar.

Lo primero sería poner el puntero del ratón sobre la barra de tareas (en un lugar que no haya nada, por el medio por ejemplo) y le damos al botón derecho del ratón. Se abrirá un menú y entonces pincharemos con el botón izquierdo sobre donde dice "Bloquear barra de herramientas".

Una vez hecho esto pinchamos sobre la barra de herramientas con el botón izquierdo y sin dejar de pinchar arrastraremos la barra a donde queramos ponerla,por ejemplo la lleváis arriba de todo de la pantalla y allí se quedará. Entonces volvemos a pinchar en el centro de la barra con el botón derecho del ratón. Se abrirá de nuevo el menú y entonces pincharemos con el botón izquierdo sobre donde dice "Bloquear barra de herramientas" para que se quede fija ahí arriba (o donde la pongáis).

La operación es exactamente igual para situarla a la derecha o la izquierda.

A continuación os pongo unas capturas de como quedaría la barra del escritorio en cada lugar.
Pinchad sobre las imágenes para verlas en grande.

Arriba


Derecha


Izquierda



Abajo



Eso es todo por hoy. Espero como siempre que el post os sea de utilidad y nos vemos en el próximo.

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada con un truco muy sencillito para mover la barra del escritorio en windows y ponerla por ejemplo arriba.

    Post ideal para gente con pocos conocimientos pero con ganas de aprender cosas facilitas que a veces nadie os cuenta.

    eMe

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina