Como administrar que blogs de los que sigues aparecen en tu perfil Blogger

La entrada de hoy es para explicar que hacer para que esa lista interminable de blogs que aparecen en vuestro perfíl blogger sea más reducida o que no aparezca pero sin dejar de seguir esos blogs. Mucha gente añade blogs que sigue y esa lista interminable hace que no se pueda ni leer el perfil por tantos blogs como aparecen encima.

Os explicaré con imagenes y de la misma forma sencilla de siempre como recortar esa lista o eliminarla del todo pero que aun así podáis seguir esos mismos blogs y aparezcan igual en vuestra "Lista de lectura".Como ejemplo de esas listas interminables he usado el perfil de Universo para que veáis a que me refiero (espero que no le moleste).


Lo primero es ir a vuestra página de inicio de vuestros blogs, en donde los administráis y os aparece algo como esto. He puesto una mano en el lugar donde debéis pinchar (a la derecha de donde dice "lista de lectura, Todos los blogs", en esa "ruedita").


Al pinchar en esa ruedecita se abrirá algo como esto. Debéis pinchar en "configuración" en cada uno de los blogs que querais que no aparezcan en la lista pero que si quereis seguir leyendo en vuestro panel de lectura. He puesto una mano sobre la palabra configuración para que veáis donde pinchar, (si no quereis que aparezca ninguno debeis hacer la misma operación que voy a explicar en todos). Insisto en que eso no afecta a que seais seguidores de esos blogs, solo afecta para que no aparezcan en vuestro perfil blogger.


Al pinchar en "configuración" se abrirá esta pantalla que os pide comenzar sesión con algún tipo de cuenta, en nuestro caso elegiremos google (en donde he puesto una mano), ya que google es la cuenta que permite acceder a blogger. Al pinchar en google debeis volver a meter vuestra clave de acceso al blog, es una medida de seguridad para que no lo pueda cambiar cualquiera.


Tras meter la clave aparece esta imagen, si os fijáis he puesto una mano en donde dice "eres seguidor de forma pública". 


Al pinchar en "de forma publica" os aparecerá esta imagen que pongo debajo.Para que el blog no aparezca debéis quitar la marca que hay donde dice "incluir este sitio en tu perfil" (he puesto una mano bajo la marca que debéis quitar). Con solo quitar esa marca ya no aparecerá en esa lista interminable del perfil.


Tambien teneis otra opción, que sería marcar en "seguir de forma anónima", el efecto sería el mismo, lo unico que cambiaría es que si marcáis esa opción, vuestra imagen de perfíl no aparecerá en el apartado de seguidores de ese blog y su dueño podría pensar que habéis dejado de seguirle cuando no es así. De todos modos la decisión es vuestra.


Una vez elegida cualquiera de las opciones le dais a "guardar" y entonces regresaréis a esta pantalla que pongo abajo. Si os fijáis yo he marcado seguir de forma anónima (solo para mostrároslo), y por eso ahora dice "eres seguidor de de forma anónima", aunque mi recomendación es que quitéis la marca de "incluir este sitio en tu perfil", ya que sería suficiente y que elijáis "seguir de forma anónima" solo los sitios que nos os interese que el dueño de ese blog sepa que le seguís. Sea cual sea la opción elegida pincháis en listo (donde he puesto una mano) y pasáis al siguiente blog que queráis eliminar de esa lista.


Os recuerdo de nuevo que el quitar la marca de "incluir este sitio en tu perfil" no afecta en nada a vuestro panel de "lista de lectura" que aparece bajo el panel de administración de vuestros blogs, por lo que podréis seguir viendo las actualizaciones de cada pagina que sigáis, tenga la marca o no, tal y como se ve en esta imagen.


De momento nada mas. Como siempre, espero que el post os sea de alguna utilidad y nos vemos en el próximo.

eMe

3 comentarios:

  1. Nueva entrada para que sepáis como manejar esa lista interminable de blogs que aparecen en vuestros perfiles de blogger y que podáis modificarla sin que por ello dejéis de seguir esos blogs.

    eMe

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante gracias por el dato

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos, para intentar ayudar en lo posible.

      Un saludo

      Eliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina