Nexus (Un dock muy completo para ordenar el escritorio)

Ya en un post anterior os presenté el Rocketdock en este post. Un dock es esa barrita tan chula que traen los Mac en donde figuran los accesos directos y que hace el ordenador mas manejable y se ve mucho mas ordenado.


La traducción literal de dock es muelle de carga o puerto de carga (y descarga) y eso es lo que es para nuestro ordenador,pero en lugar de barcos,lo que dejamos en el son todos los accesos directos del escritorio.Todos los iconos que hemos ido acumulando con la descarga de diferentes programas y que solemos dejar en el escritorio para un fácil acceso.

El RocketDock es una versión muy sencillita y fácil de configurar de un dock, por lo que si sois muy novatos ese es el dock que os recomiendo, aunque una vez que le hayáis pillado el tranquillo al rocket dock y si sois de los que tenéis muchos accesos directos, también podéis añadir el Nexus (que os podéis descargar aquí desde softonic aunque dice que es solo para XP debe funcionar con todos) y desde la pagina de sus creadores lo podéis descargar aquí para cualquier sistema operativo (Windows 2000/2003 Server/XP/Vista/7/8
32 o 64 bit.)

Los dos docks pueden trabajar al mismo tiempo, ya que las ediciones gratuitas solo permiten usar 1 dock de cada programa, lo mejor es combinarlos y tener el rocketdock y el nexus, ya que si quisierais dos rocketdock solo funcionaría uno y lo mismo si quisierais 2 Nexus, por eso mi recomendación es usar los dos docks y situar uno arriba del escritorio y otro abajo.

El resultado final con los dos docks funcionando sería este:
(Haced clic sobre las imágenes para verlas en grande)


Como podéis ver el escritorio queda perfectamente ordenado y sin todos esos accesos directos por el medio, ya que los habremos situado en cada dock, lo que da una mayor facilidad para el uso del ordenador y al mismo tiempo una mejor apariencia.


El Nexus es un poco mas difícil de configurar porque trae multitud de opciones. El propio dock permite configurar un reloj que trae incorporado, un botón que os informa del clima en vuestra zona, un monitor de memoria ram, un capturador de imágenes muy bueno y un largo etcétera, eso depende de si queréis esos accesorios en el dock o no. Los que si querais los configuráis correctamente y los que no, solo tenéis que quitarlos del dock.

En un principio si no queréis romperos mucho la cabeza podéis marcar lo que yo tengo marcado en la configuración y ya os debería quedar muy funcional y luego podéis ir probando cada cosa.

Las pantallas para configurarlo son las siguientes (os dejo unas capturas para que os hagáis una idea)














Si os gusta como quedan mis docks (os repito la imagen de como quedan. El Nexus es el de arriba y el rocketdock el de abajo)


os recuerdo que tenéis este post donde podéis descargaros un pack con mas de 400 imagenes para vuestros botones para que podáis decorar los accesos directos de vuestro dock de la manera que mas os guste. Yo tengo los botones negros porque me gustan así, pero el pack trae botones de todo tipo y de todos los estilos.

Una vez ya configurado el dock, para que el dock quede mas efectista,es recomendable que una vez que hayáis añadido los iconos que queráis y ajustado el tamaño de los mismos según el numero de iconos que tengáis,podéis pinchar en un espacio vacío de vuestro escritorio con el botón derecho del ratón y se abrirá una ventanita donde dice "organizar iconos, actualizar, pegar, pegar acceso directo, nuevo, propiedades", vosotros vais a organizar iconos y veréis que en donde dice mostrar iconos en el escritorio hay una marca,pincháis ahí y la marca se quitará lo que hará que desaparezcan todos los iconos del escritorio (de la vista,pero siguen ahí) y así solo se verá el dock con los iconos añadidos,lo que da una imagen de limpieza y organización de vuestro escritorio.

Si alguna vez necesitáis que se vean otra vez esos iconos,repetís la operación,pincháis en un espacio vacío de vuestro escritorio con el botón derecho del ratón y se abrirá la ventanita donde dice "organizar iconos, actualizar, pegar,pegar acceso directo, nuevo, propiedades", vosotros vais a organizar iconos y volvéis a marcar donde dice mostrar iconos en el escritorio y estos volverán a aparecer.

Como siempre, espero que el post os haya sido de utilidad y nos vemos en el próximo.

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada para presentaros el dock Nexus (esa barrita tan chula que tienen los Mac) para ordenar vuestro escritorio en cualquier versión de windows y para que el ordenador os quede aun mas espectacular y útil.

    eMe

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina