Comparadores y buscadores (Verdades y mentiras)

Ya hace algún tiempo que me apetecía escribir sobre este tema, pero como he estado fastidiado de salud lo he ido dejando.

El tema a tratar son esos comparadores que hay hoy en día para multitud de cosas, como por ejemplo trivago, acierto.com, kayak, etc.


Lo primero que hay que tener claro al usar estas "herramientas" que ciertamente tienen alguna utilidad es que están "patrocinadas" , por lo que el resultado que ellos os propongan como el "mejor", es el que en realidad está patrocinando la web. Esto lo debéis de tener muy claro.

Anula eso la utilidad de la herramienta, yo creo que no, siempre que ese resultado que os recomienda lo tomeis solo como orientativo y hagais vuestras propias comparaciones.


Para mi son paginas interesantes siempre que tengáis claro lo dicho anteriormente y que son resultados pagados por el mejor postor.

O ¿os creéis acaso que una web comparadóra imparcial tiene tanto dinero como para estar anunciándose todo el día en televisión?.


Mi recomendación por tanto es usarlas y tener en cuenta sus resultados, pero no creerlos como algo absoluto, sino que los useis como referencia en vuestra propia comparación.

Como siempre, espero que el post os resulte útil en cualquier sentido y nos vemos en el siguiente.

eMe

4 comentarios:

  1. Nueva entrada sobre el tema de las web comparadoras que están tan de moda últimamente.

    eMe

    ResponderEliminar
  2. Hola eMe. Haber si me puedes ayudar, cada vez que intento hacerme seguidora de algún blog, me sale esto. “Ya estás siguiendo el número máximo de blogs permitido (300). Primero debes dejar de seguir algunos de los blogs.” Hace dos días que me esta pasando. Infinitas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Universo, me gustaría decirte algo clarificador, pero el comentario que te sale ya es del todo claro. Hay un numero concreto de blogs que se pueden seguir (en este caso 300), el numero es ese para evitar practicas de spam y aun así bastantes me parecen porque nadie puede seguir "realmente" 300 blogs.

      Si quieres seguir nuevos blogs primero tendras que dejar de seguir algunos antiguos que ya no leas y cada vez que llegues a 300 el aviso te volverá a salir para que repitas la operación y dejes de seguir algunos que ya no sigas y puedas añadir nuevos.

      Lo que puedes hacer es dejar comentarios en esos nuevos blogs en lugar de seguirlos, si no son los tipicos comentarios de compromiso el autor del blog siempre se ve tentado por pinchar en tu nombre y descubrirte.

      eMe

      Eliminar
  3. Y se dice "a ver" (sin acritud)

    eMe

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina