Como crear un indice en blogger

La entrada de hoy es para explicaros como crear un indice en el que aparezca todo lo que habéis escrito hasta ahora en vuestra página.

(Lee también mi nuevo post sobre como crear un indice mas sencillamente aquí)

Siempre me ha parecido una opción muy interesante y por eso lo tengo en todas y cada una de mis paginas.

Esta entrada está basada en el script de ciudadblogger que teneis completo aquí, para que funcione correctamente debéis alojar el script (Por ej. en google sites). Si no sabeis hacerlo o quereis ahorraros trabajo podeis usar el script de Abu Farhan de aquí, donde solo tendreis que copiar el codigo y pegarlo en vuestro post. Su post es en inglés pero como digo solo tenéis que copiar el codigo del final del post y cambiar lo de http://demo-paginator3000-abu-farhan.blogspot.com por vuestra url.

Tambien teneis otro que ordena por fecha y que funciona sin que tengais que alojar nada, siguiendo los pasos que os explican en el post y también creado por ciudadblogger aquí.

La forma de crearlo es muy sencilla e intentaré explicarlo tan fácil como siempre.Como explico encima, este post solo será operativo si habeis alojado el script (en google sites por ej). Si no es así, os recomiendo usar el script de Abu Farhan o el de ciudadblogger que ordena por fecha ya que serán mucho mas sencillos y sin que tengais que alojar el script original..

Lo primero sería escribir una nueva entrada,en esa entrada si os fijais en el lateral pone "configuración de entradas",ahí pincháis en "programar" y dentro de esa casilla aparecen dos opciones,elegimos "establecer fecha y hora",entonces os recomiendo poner una fecha anterior al primer post que escribisteis en la página,así el indice constará como el primer post escrito del blog.Este paso no es estrictamente necesario,yo lo recomiendo porque así el indice no será un post que se vaya quedando por el medio.

A continuación,ya donde se escribe el post,arriba donde dice "redactar,html,etc...", pincháis en "html". Escribís la bienvenida que queráis poner a ese indice (por ej. en esta pagina yo he puesto "Indice de la pagina donde vienen todas las entradas publicadas hasta ahora y ademas también por categorias (etiquetas)".

Después ya tenéis que copiar este código que es el que permitirá que el script funcione.(Del código de abajo que debéis a copiar y pegar en vuestra entrada,donde dice http://www.TUBLOG.blogspot.com/feeds... teneis que poner vuestra dirección url.En mi caso sería http://www.deltejado.blogspot.com/feeds)



<script src="http://dl.getdropbox.com/u/647003/CiudadBlogger/Scripts/tableindex.js">
</script> <script src="http://www.TUBLOG.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=9999&amp;alt=json-in-script&amp;callback=loadtoc">
</script> 



Con eso ya estaría el indice creado.Solo tendriais que darle a publicar y listo.Las ultimas 10 entradas pondrán la palabra "nuevo" al lado escrito en rojo.

Es importante que tengais en cuenta que el script diferencia cada etiqueta que hayais puesto al post y que los post sin etiquetas no serán añadidos al indice.Por eso yo os recomendaría añadir una etiqueta a todos los post como por ejemplo la que yo tengo que dice "A-Z todos los posts" (pero sin las comillas),así aparecerán todos los post bajo esa etiqueta,por supuesto que debajo aparecerán el resto de etiquetas que hayais añadido y en orden alfabetico y con cada categoría,pero añadiendo la de "A-Z todos los posts", os asegurais de que todos aparecen y ademas en orden alafabetico.

Mi ultima recomendación es que añadais en el lateral varios enlaces al indice para que la gente lo encuentre con facilidad como por ej. tengo puesto yo como "INDICE (Todas las entradas por etiquetas)"

Por hoy nada mas.Como siempre,espero que el post os haya sido de utilidad y nos vemos en el próximo.

eMe

14 comentarios:

  1. Nueva entrada donde explico como crear fácilmente un indice para vuestra página de blogger.El proceso es muy sencillo y siguiendo los pasos no deberíais de tener problemas.

    eMe (el artista antes conocido como Milú xD)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cada ves que entro en el escritorio de mi blog me sale esto, y no me deja de hacer nada. Tú sabes lo que es esto.
    No hemos podido completar tu solicitud.
    Cuando informes de este error al servicio de asistencia de Blogger o en el Grupo de ayuda de Blogger:
    Describe lo que estabas haciendo cuando se produjo el error.
    Incluye el siguiente código de error. bX-lcbzu1
    Con esta información podremos identificar el problema y solucionarlo. Disculpa las molestias.

    Había instalado el Google Chrome por que no se me veían los seguidores, y con el Chrome, instalado seguían sin versé. Así que lo desístale y partir de hay me pasa esto. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Universo,ese tipo de código se genera cuando algún tipo de código de la plantilla o de algun gadget no es interretado corectamente pr tu navegador o incluso por tu ordenador.

    Por lo que he leido recomiendan usar chrome ya que creen que es un problema con explorer,quizás usando chrome (yo lo recomiendo personalmente) el error desaparezca aunque lo del panel de seguidores te siga dando problemas ya que es un problema "habitual" de blogger.

    Tambien puedes probar con otro ordenador a ver si te sigue dando ese código de error porque como te decía tambien piensan que puede ser un error de interpretación del código por parte de algún sistema operativos en concreto,por ej si usas 7 prueba con un XP o un vista a ver si tambien aparece,de todos modos el chrome nunca está de mas,para mi es el mejor navegador con diferencia.

    De todos modos el mejor sitio para tu consulta es este:
    http://productforums.google.com/forum/#!categories/blogger-es/algo-no-funciona

    eMe

    ResponderEliminar
  4. EME Logar: gracias ya te contare aprovecho para invitarte.
    unas amigas blogueras hemos creado un Blog Directorio para publicidad de blogs gratuita.
    Dejo el enlace por si te interesa estar en nuestra lista.

    http://agregatublog.blogspot.com.es/

    Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Universo,gracias por el ofrecimiento pero ya me lo han ofrecido mas veces y nunca me he apuntado ya que soy muy mio a la hora de escribir y no tengo un ritmo constante por lo que no me gusta crear expectativas.

      Ademas los que me leen ya saben que también soy muy mio a la hora de visitar o recibir visitas porque odio todo el politiqueo detrás de este mundo de los blogs en donde "te enlazan si comentas".

      Yo prefiero ser totalmente libre y que me lea a quien de verdad le interese, porque si alguien está esperando que le visite por ese politiqueo puede esperar sentados.

      Sobre tu tema,espero que lo arregles y que si lo necesitas uses el enlace que te he dejado ya que es el foro oficial de blogger y allí siempre te darán una respuesta mas detallada.

      Un saludo.

      eMe

      Eliminar
  5. No logro que me lo grabe lo he hecho cuatro veces siguiendo los pasos y nada... Mi blog es http://eldiariodesu.blogspot.com.es/ y mi correo gesel5@yahoo.es ¿podrias decirme porque no me lo graba y no aparece la entrada luego??? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, ya explico en el post que para que funcione tienes que alojar el script que viene en el enlace de Ciudadblogger. Yo solo puse el script del blog pero hay uno que aunque antes no era necesario ponerlo, ahora si.

      Mi recomendación es que crees el indice usando el nuevo post que escribí titulado "Como gorronear un indice en blogger", porque es mucho mas sencillo hacerlo y no tienes que alojar nada.

      eMe

      Eliminar
  6. Muchas Gracias! Muy Bueno!! estoy probando http://www.pcalmaximo.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola Carreño, espero que hayas pinchado en donde dice al principio del post:

      "Lee también mi nuevo post sobre como crear un indice mas sencillamente aquí".

      Lo digo porque me parece una forma sencilla y sin necesidad de que alojes nada en tu página. Sea como sea me alegro de seros de ayuda, ya lo sabéis.

      Un saludo.

      eMe

      Eliminar
    2. IGUAL NO ME SALIO NADA COPIE EL HTLM EN MI BLOG Y AL INICIAR NO SE VE NADA

      Eliminar
    3. Ya explico quehabría que alojar el script y por eso recomiendo visitar mi post "Como gorronear un indice", que hace la misma función y si que funciona.

      eMe

      Eliminar
  7. Gracias, ha sido de gran ayuda para mi. Un abrazo

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de serviros de alguna ayuda, esa es la idea de la página.

      Saludos (de limón por decir algo jajaja)

      eMe

      Eliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina