La cara y la cruz de los blogs (LA MAFIA DE LOS BLOGS)

Llevaba un tiempo queriendo escribir este post pero nunca encontraba el tiempo.En este post quiero hablaros de la ilusión que genera un blog y como a veces acaba convirtiéndose en "La mafia de los blogs" como dice otra de mis amigas.

Cuando yo comencé en estos de los blogs aprendí rápidamente que para darte a conocer en este mundillo tenías que ir a casa de tus vecinos e intentar hacer el comentario mas brillante o inteligente posible,así al menos podrías levantar la curiosidad de alguien que se acercara a tu casa a echarle un vistazo.Muchos vendrán y no les interesará nada lo que escribes,pero alguno si apreciará tu intento de comunicarte con el mundo de la mejor manera que sabes.

A partir de ahí hay gente que va un poco mas allá y entrega premios,eso si,con unas reglas claras para que tu nombres mas paginas de interés y así toda la blogosfera salga beneficiada.Tambien se utilizan mucho los post, imágenes o hasta vídeos virales,sobre todo en redes sociales,esos con una frase que te llega muy adentro y la compartes rápidamente,o la imagen o el vídeo gracioso de turno y la verdad es que contra eso si fuera solo así no tendría nada que decir,porque como antes os contaba,hasta yo mismo lo he hecho.


El problema viene cuando este mundo se hace mas perverso,o te muestra su lado mas oscuro,o simplemente te encuentras haciendo cosas que tu no quieres hacer pero que te sientes casi obligado.Seguro que si os pongo unos ejemplos todos entenderéis de que hablo.

Tengo una amiga a la que llamaremos mujer x,que comenzó con toda su alegría en este mundo y que como yo se aprendió rápidamente las reglas (no escritas) de los blogs.

Comenzó escribiendo sus cosas en su blog y visitando otros muchos,eso si,que le gustaran al menos un poquito y entonces su pagina comenzó a despegar.

De pronto pasaba por su pagina mas gente que nunca,no solo le devolvían las visitas aquellos que ella visitaba sino que mucha otra gente lo hacía también,y ella,que es muy sentida,tenía la necesidad de devolver todas las visitas,al menos las que le dejaban un comentario mas o menos coherente y no uno de esos de "Me gustó lo que escribiste,un beso",porque de esos también hay,todos lo sabemos.

Mi amiga la mujer x llego poco a poco a sentirse superada por este mundo,estresada a unos niveles que de pronto,aquel mundo virtual que para ella había sido como abrir una puerta a un nuevo mundo,poco a poco la iba consumiendo y desesperando y dejándola sin su vida normal,la de verdad,la de cada día en su casa.Estaba siempre enchufada a su ordenador,tableta,etc e intentando responder a toda esa gente que se acercaba a ella tan amablemente a dejarle su comentario.


Un día la mujer x me contactó y me explicó lo que le estaba sucediendo pero que necesitaba descansar.Aun así y después de todo lo que estaba pasando (no quiero entrar en detalles),le remordía la conciencia el pensar que iba a dejar a sus lectores abandonados y que sabe dios que iban a pensar de ella.

Ese día yo tome una decisión,que casi todos los que me leéis sabéis y que sino yo os lo cuento ahora,aunque algunos pensarán que es un suicidio tecnológico jajaja.

Yo decidí que nunca iba a devolver una visita como obligación,que quizás me pasaría por el blog de quien me comenta o quizás no,pero que si me comentan para que les comente,eso nunca sucedería,que me iba a liberar de esa carga de dejar un comentario por decreto y que solo comentaría lo que realmente me apetece comentar y muchas veces ni eso.


Decidí que si en mi panel de seguidores hay 10 personas en lugar de 150,prefiero que sean 10 que me lean por propia voluntad y no 150 que se pasan por compromiso.No fue fácil llegar a esta decisión.

Yo mismo no hace tanto me vi enfadado diciendo "pero si me venís a leer por que no os ponéis de seguidores?",pero fue entonces cuando la mujer x me contó su problema y entonces me di cuenta y recapacité,y tengo que decir que hasta me sentí culpable,porque de pronto recordé como fui yo el que cuando comenzaba a escribir la mujer x, le explicaba las maneras de ir ampliando su audiencia y como fui yo,sin darme cuenta,el que fue metiendo a mi amiga, la mujer x, en aquella espiral que la llevó hasta aquella situación.


Aquel día decidí que iba a cambiar mi forma de actuar en los blogs,que me iba a volcar en ayudar con lo que les hiciera falta (de eso va esta pagina o la del emule por poner un ejemplo),que explicaría las cosas sencillamente y tardando el tiempo que hiciera falta,pero que nunca iría a buscar a nadie para que me leyera,y que si alguien llegaba hasta esta orilla sería porque han llegado aquí por boca de otros,no por la mia.Que si necesitan cualquier cosa técnica explicada sencillamente o cualquier tipo de ayuda,AQUI ME TIENEN,pero que no esperen un comentario vacío de esos de "Me gustó lo que escribiste" porque nunca llegará.

Y tampoco quiero que nadie se equivoque,muchos blogs si los comentaría y de hecho algunos lo hago,pero intento que mi tiempo en esta red no se alargue mas de lo necesario y estoy seguro que si comenzara no pararía,porque en esta red hay gente que escribe muy bien y cosas realmente interesantes que os recomendaría,pero al menos para mi,la vida está por encima de todo esto.


No soy nadie para dar consejos,pero si hoy la mujer x se acercara a mi de nuevo a preguntarme sobre como comenzar en esto de los blogs,mi consejo sería que es mejor que te lean 10 personas a las que de verdad le interesa lo que escribes,que 1000 que vienen esperando su visita de vuelta o que te hagas su seguidor y que sino no te vuelven a comentar, y le diría también que no deje de pasar horas con su gente,con su pareja,con su familia o en la calle por encerrarse en un mundo que como digo,es muy interesante y lleno de cosas preciosas,pero que no debes dejar que te afecte tanto,ni quitarte horas de VIVIR.La vida es muy corta y con un tiempo muy limitado como para dejarse envolver por lo que otra amiga, como ya antes os expliqué,llama "LA MAFIA DE LOS BLOGS".


Me despido como siempre.Espero que el post os haya sido de utilidad y nos vemos en el próximo.

Milú

11 comentarios:

  1. Nueva entrada en la que cuento un par de historias reales amparadas bajo el nombre de "Mujer x",pero que me parece interesante para que lo tengáis en cuenta a la hora de escribir un blog.

    Con esto no pretendo asustar a nadie,sino mas bien para que se sepa que estas cosas también pasan en internet y que hay que tener cuidado.De paso si con el también me conocéis un poquito mejor,pues yo encantado.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte, no asustas con estas historias. Son completamente reales. En mi caso, no te voy a decir que haya estado enganchada, ya que podía vivir perfectamente sin escribir y comentar a las visitas, pero en los casi dos años de blog que llevo de andadura ha habido cambios. El primer año la carrera me dejaba más tiempo y le dedicaba bastante al blog, intentaba devolver las visitas, leerlos, escribir... lo llevaba al día lo más posible, a la vez que no descuidaba mis obligaciones. Y en este último año, las obligaciones me han ocupado mucho más tiempo, y he tenido que escribir poco y a lo mejor leer algún blog amigo una vez por semana o directamente no escribir nada a temporadas ni leer blogs.
    Por otro lado, con poco tiempo se aprende a que muchos pasan con motivo de que le devuelvas la visita y te hagas seguidor. Muchos sólo están de paso y no tienen ningún interés en lo que escribes, y eso a mí personalmente no me gusta.
    Considero que el número de seguidores no es importante, ya que muchos están de adorno, y que lo importante de verdad son las visitas tanto de los que dejan huella como de los que no, siendo éstos muchos más que los que sí. Pero en ocasiones, me ha molestado ver que había muy pocos comentarios en comparación a otras en las que tenía muchos más, ya que no entendía por qué del cambio, pero así es la vida, y dependiendo del momento hay unas personas u otras, y pueden gustarle lo escrito o quizás, no.
    Hay que aprender a llevar el mundo real con el mundo del blog, y sobre todo a no obsesionarse con números ni darle más importancia de la que tiene.
    Un abrazo, Milú :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo importante es tener bien claro el objetivo que llevas al escribir un blog....en lo personal....yo lo que escribo.......me ha servido para desahogar mis estados de ánimo...sino mantiene uno su distancia se puede envolver mucho en esto....y en lugar de recreación....acaba siendo algo molesto y es cuando muchos prefieren dejar al olvido su blog.....

    ResponderEliminar
  4. Yo tb lo veo como tú Milú...esta red no nos puede atrapar, procuro darle un tiempo suficiente y no pasarme...siempre escribí, antes en cualquier papel, ahora lo hago por este medio, para mí es una manera de vivir, con un lector, siempre digo que me conformo...aunque no lo tuviera seguiría escribiendo...ejejejjejejeje...ei Milú-tron...pásalo biennnnnnnn...
    el vecinod el 4º

    ResponderEliminar
  5. Gracias chic@s,por un momento pensé que nadie iba a comentar este post,o que alguien vendría y me pondría "me gustó lo que escribiste,un beso" jajaja.

    Tengo que reconocer por mi parte que tambien comento menos en algunas ocasiones porque tengo demasiadas pagina y porque utilizo las redes sociales bastante,aunque solo como medio para intentar tener esa relación mas cercana con la gente a la que de verdad le interesa lo que escribo.

    Porque al final hasta yo mismo me quedo pensando a veces "A ver si fulanito o fulanita se va a enfadar porque comento aquí y a el o ella no".

    Mi tiempo es limitado y quien me conoce sabe de mi aprecio sincero y de mi disponibilidad permanente para cualquier cosa,o para ayudar en lo que sea si se algo del tema, y si alguien se siente mal porque yo le comente o deje de hacerlo es que en realidad no me conoce en absoluto y no se ha preocupado en hacerlo.

    Saludos y un beso

    "Me gustó lo que escribisteis" jajaja

    Milú

    ResponderEliminar
  6. Cada vez con más frecuencia, este mundo me parece de thriller de Michael Jackson. Lo que empiezas como ocio y diversión, se convierte en obligación. Te tienes que dar a conocer, claro, visitas, te visitan, luego vienen los que te dejan un comentario se ponen de seguidores, tú vas, picas, haces lo mismo y ya no regresan a tu casa nunca más, los hay que solo se ponen de seguidores, voy a sus casas, si veo que tiene pocos, es que está empezando y hay que ayudar, que todos hemos tenido una primera vez y dejo comentario, con suerte, se me hace fiel comentarista, luego están los que tienen un millón y a esos ni me molesto, no soy parte de la colección de nadie. Las entradas que sean cortas y fáciles de entender, si no, hasta luego Lucas, los videos no los ve nadie, si conocen la canción, te cuelan el comentario, si no la conocen, esperan a leer los demas comentarios y de ahí tiran para repetirse como loros, los hay que te dicen que les ha gustado mucho y no lo han visto. Luego están ese tipo de gente, que te cae bien por lo que sea, vas a su blog y lo tiene cerrado y se te queda cara de gilipollas porque no ha tenido la educación ni el pequeño detalle de avisar, y dices, jo, con lo maj@ que era...ja! Los poetas también sufren lo suyo, ellos son los que mas se llevan el tan odiado que bonito, que bien escribes, y como digo yo, Manolete, si no sabes, pa qué te metes. Ya que te ofrece su esfuerzo y trabajo, da tu lo mismo, y no seas hipócrita y si no, pasa de esta gente y de su don y arte para escribir. Luego están los que dejan de comentarte porque sí. También hay gente que te comenta y ni siquiera se despiden, vaya, lo normal, un saludo, un abrazo, na de ná, pues yo hago lo mismo qué carajo! Más que nada porque tengo artrosis prematura y no me da la gana dejarme la salud de mis manos en quien no se lo merece. También si los acostumbras a un tipo determinado de entradas y cambias, se esfuman! por eso lo suelo hacer variado, nunca saben con qué se van a encontrar, pero eso sí, breve, conciso y escueto para no cansar y aburrir. Los hay que hacen entradas similares a las tuyas, que también se puede coincidir, somos muchos, pero se le ve la pluma al momento, lo que te obliga a dar un giro a tu blog y darle otro contexto, que está bien porque te hace avanzar y esa gente se queda anclada en más de lo mismo. Pero también es verdad, que si no pasas de todo esto, te crea una fatiga mental enorme y empiezas a pensar en cerrar y pensar que todo esto es un mojón como una catedral. Así que, cada uno es cada uno y sus caunás y me lo paso todo por el forro y a mi modo y manera, si les parece, y si no también.

    Vaya milagro has obrado, que "hable" tanto, y seguro que algo se me ha olvidado.

    Bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ion,me has dejado noqueado jajaja,por la ausencia de lugares para respirar en tu comentario como por ejemplo los puntos y aparte.

      Tu ya sabes lo que te he dicho en alguna ocasión,los que merecen la pena siempre van a estar ahí y por otra parte,como dice Natalia Ortiz,son mas importantes aunque no lo apreciemos,los que si se pasan por tu pagina y no dicen ni pío,te leen porque les gusta,ahí si que no hay ningún tipo de obligación,así que tampoco le des mas vueltas de lo necesario,que al final te veo como la mujer x y no es plan,te lo aseguro.

      Los que lleguen a tu pagina sin perseguirlos son los buenos de verdad y el resto no merecen la pena ni el esfuerzo.

      Un beso wapa y descansa de tus manos que bastante tienes ya.

      Milú

      Eliminar
    2. Perdón por la ausencia de puntos, jajajaja, pero es la indignación y la hipocresía lo que me jode de todo esto, me supera!

      Que sí, que sí, que es mejor uno y bueno, que ciento y malos, totalmente de acuerdo!

      Besotes!

      Eliminar
  7. "Me gustó lo que escribiste,un beso" jaja

    Estoy completamente de acuerdo con tu artículo.
    ¡¡Te has ganado mi PRIMER COMENTARIO EN UN BLOG!!
    Hace poco tiempo que cree mi blog y ni tengo etiquetas ni seguidores,(estoy en fase de diferenciar gadgets widgets jaja) pero ya he conseguido (así he llegado hasta tí) que en la sección de estadísticas me aparezcan páginas peligrosas. Esta claro que todas estas visitas y comentarios de rigor son para mí, estúpidos. Si he creado el blog es para que quien está realmente interesado en leer, como tú dices, me lea. Ypunto. Te felicito por el blog (compartimos muchos software en común) y te envio un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola iEficiencia llevo 4 dias inoperante con 40 de fiebre y la verdad es que no pensaba demasiado en el blog, solo en si me recuperaría, pero me alegra que coincidamos en muchas cosas y en que me hayas dejado ese comentario con sentido, que es lo único que pido, aunque al final sabemos que por desgracia no es lo mas habitual.

      Por aquí seguiré para lo que quieras.

      saludos

      Eliminar
  8. En realidad, lo que hay que hacer, es autocontrolarse. Y me incluyo, yo mismo. Hace poco más o menos, un mes, que decidí despertar a mi blog, que tenía dormido, y he conseguido más afiliados de lo que esperaba. Tal y como dices, el apuro llega cuando quieres devolver la visita. Evidentemente, empiezo por los que responden a mis artículos. Pienso, que esos al menos, se merecen que vaya a sus blogs, aunque solo sea para saludarlos. El resto, los iré visitando, poco a poco, según mis preferencias...y que nadie se me ofenda ;)

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina