Secretos para un buen blog

Hoy el post lo voy a dedicar a contaros algunas cositas que siempre es interesante tener en cuenta a la hora de hacer un blog.A muchos les podrían parecer cosas sin demasiada importancia,pero hay estudios que indican que cada cosa que voy a poner aquí tiene su sentido.

La barra lateral

Mi consejo es ponerla siempre en la izquierda y no en la derecha,la explicación es bastante sencilla.Nuestra mente está predispuesta a ignorar el lado derecho de un texto por nuestra forma de leer de izquierda a derecha,por lo tanto si ponemos la barra lateral en la derecha la ignorarán completamente y solo leerán lo que han buscado por google o lo que sea,sin embargo si la columna lateral está en la izquierda se supone que al menos revisarán parte de tu lateral con el resto de contenidos de la pagina.


El archivo del blog

En mis paginas siempre hay un índice,pero es algo que lleva su trabajo y hay gente que no quiere o no le apetece perder el tiempo montándolo,por lo tanto mi consejo si no tenéis índice, es poner el archivo lo mas arriba posible de la barra lateral.El motivo es lo que explico arriba,que al menos así la gente que entra buscando algo concreto a través del buscador,pueda ver otros contenidos que tenéis en la pagina lo mas facilmente posible y así permanezca en ella el mayor tiempo posible rebuscando.


Combinación de colores

Lo primero es deciros que es bastante importante que la pagina tenga colores claros y no negro o gris oscuro (yo mismo la cagué con eso en algún momento).La razón es que si el fondo es oscuro y la letra clara se cansa mucho antes la vista que leyendo una pagina con fondo blanco o claro.También está demostrado que una pagina negra por el motivo que sea,transmite menos confianza a los usuarios mas novatos lo que hará que no se queden mucho en tu pagina si es que se quedan en ella,lo que hará que tu audiencia sea menor de lo que podría ser.


Gadgets

Este apartado es mas una opinión personal que algo estudiado,pero aquí lo pongo igual.Hay gente que hace que al entrar en su pagina aparezcan estrellitas,o nieve,o muchas cosas mas.También hacen que el puntero se transforme en cualquier cosa,etc.Yo creo que lo que debe hacer entretenida la pagina es el contenido y que el continente simplemente tiene que ser agradable pero no distraerte de lo que te ha llevado a ese blog,además todo eso da una carga de trabajo extra a la hora de cargar la pagina, lo que puede ralentizarla bastante a la hora de navegar.


Reproductores musicales

Si tienes un reproductor para que suene una música en tu pagina, asegúrate de que está en un sitio muy accesible (siempre arriba,nunca escondido), porque si estas en el trabajo, o la biblioteca,o cualquier sitio donde haya que estar en silencio,es importante que no tengas que andar buscando donde se detiene la música.Si ese lector pierde su trabajo por tu culpa puedes estar segur@ que no volverá.


Con estas premisas en la cabeza creo que se puede construir una muy buena pagina a la que solo le faltarían tus letras.DISFRUTA DE TU BLOG (eso sobre todo).

Una vez mas espero que el post de hoy os haya sido útil y nos vemos en el próximo.

eMe

7 comentarios:

  1. Nueva entrada donde doy unos consejos basicos de que cosas pueden ayudar a la hora de crear tu blog o tu pagina.Son cosas muy sencillas y que considero que es interesante tenerlas en cuenta.Por supuesto lo mas importante es lo que tu escribas en la pagina,pero si el resto ayuda...

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Tus consejos siempre los sigo al pie de la letra, bueno, alguna ñoñería tengo, jajajaja. Lo que me molesta mucho es el pajarito ese de twitter que tiene mucha gente y que se va posando donde vas leyendo, es realmente incómodo, pero bueno, hay que respetarlo.

    Buen finde, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también odio a ese pájaro,te juro que si tuviera una escopeta de perdigones practicaba el tiro con el jajaja

      Eliminar
    2. Jajajaja. Lo que me pone negra también es cuando me sale el texto como si fuera una poesía, y no cuadrado como quiero, y mira que pincho para que me salga así, pero no hay manera. A mi me sigue pareciendo un rollo esta interfaz, más complicado para poner fotos, que ahora me sale la ventana en inglés, no sè por qué, para poner el divider, para poner enlaces, y ese blanco nuclear que es tan molesto, pero bueno.

      Besos!

      Eliminar
    3. A ver ion,en donde escribes los post viene como una claqueta de cine,al lado como un folio partido para marcar la parte que quieres que salga resumida y justo al lado de eso viene como quieres que se vea el escrito,si pegado a la izquierda,centrado,a la derecha o todo seguido.

      Para eso tu escribes el post y una vez escrito antes de darle a publicar haces como si lo fueras a copiar,pero en lugar de hacerlo usas ese botón y te pone el texto en cualquiera de las formas que te he explicado (izda,drcha,centrado,o continuo.

      Sobre la interfaz,estoy seguro de que cuando comenzaste con la antigua también te parecía chino y esta te aseguro que es mucho mas completa.

      Cuídate wapa

      Eliminar
    4. Aaaaahhhh!!!!! y yo lo hacía al revés!

      Gracias, besotes!

      Eliminar
    5. Ya se que siempre andas bastante liada, pero siempre viene bien hacer pruebas, aunque luego no las publiques y solo uses el vista previa,o incluso crear un blog para eso,para probar cosas como el que te enseñé con la plantilla.

      Además puedes tenerlo solo para que tu puedas verlo,lo configuras como blog privado y puedes armar todas las escabechinas que quieras probando cosas y nunca pasa nada y es cuando mas se aprende.

      bss ;)

      Eliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina