Recursos fáciles de teclado para vídeos de youtube

El post de hoy es lo mas sencillo que os podáis imaginar y va sobre como controlar algunas funciones muy básicas para controlar la reproducción de vídeos en youtube tanto en su pagina como si están alojados en otra pagina web como por ej. en la mía de Play this music loud.

Una vez en la pagina de youtube,si habéis elegido un vídeo y pincháis en el para reproducirlo podéis usar estos comandos básicos del teclado.Tambien sirve para los vídeos de youtube alojados en paginas y blogs.

Barra espaciadora - Usándola podemos poner el vídeo en pausa de nuevo y si le volvemos a dar se reanudará la reproducción.

Flecha arriba - Sube el volumen del vídeo

Flecha abajo - Baja el volumen del vídeo

Flecha izquierda - retrocede 5 segundos del vídeo

Flecha derecha - avanza 5 segundos del vídeo.


Aqui os dejo un vídeo por si os apetece probarlo,solo teneis que darle al play y luego controlarlo con el teclado.



La cosa como veis es muy sencilla y os recomiendo probarlo con cualquier reproductor de vídeo ya que los controles suelen ser los mismos o variar solo en pequeños detalles.

Fácil,¿NO?

Espero que el post os haya resultado util y nos vemos en el proximo.

eMe

21 comentarios:

  1. Nueva entrada en la que os explico como usar muy basicamente el teclado para controlar la reproducción de vídeos de youtube,subir y bajar el volumen,avanzar y retroceder,etc.

    Se que son cosas muy sencillas,pero hay gente que no sabe estas cosas sencillas y siempre es interesante saber cosas sin usar términos rebuscados que un novato no comprende.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Es estupendo, Milú, lo he probado con tu vídeo, es genial. És más cómodo así para poner pausa y bajar la voz, es super rápido. A veces me he dejado el volumen muy alto y cuando pongo un youtube no veas el apuro para bajar el sonido o pararlo...

    Puede ser muy sencillo pero si no hay alguien como tú que lo cuente, los que vamos con el ratón no tenemos ocasión de aprenderlo. Muchas gracias.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Durrell,ya sabes que siempre intento ponerlo facilito para los que aun no tienen tanta soltura porque recuerdo lo bien que me venian a veces recursos como estos cuando tampoco tenía mucha idea.

      Me alegra haberte ayudado ^_^

      Milú

      Eliminar
  3. Qué genial! Lo he probado con tu video y es estupendo, todo lo que me venga bien para el descanso de mis manos y que no se fatiguen mucho, me viene fenómeno.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ion,cuando el video no esté en youtube sino en una pagina para que funcionen los comandos tienes que pinchar en el play del reproductor youtube.Me alegro de verdad que le venga bien a tus manos.

      Bss

      Milú

      Eliminar
  4. Buen Blog!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y vuelve cuando quieras,me alegra que te guste.

      Milú

      Eliminar
  5. Lo cierto es que lo desconocía por completo, Milú :) Es curioso y bueno saber. Gracias por compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,lo he compartido por eso,porque algo que es cotidiano para otros,a veces es un descubrimiento para unos y yo al menos siempre intento pensar mas en estos ultimos para hacer las cosas sencillas.

      Un saludo

      Milú

      Eliminar
  6. He borrado mi avatar por accidente por eso si consultáis cualquier post anterior a hoy en la parte de comentarios veréis una exclamación.Ya he vuelto a subir de nuevo la imagen pero al cambiar la dirección de la misma,todos los comentarios que tenían la imagen anterior se quedarán con esa imagen de la exclamación.

    Si es que al final... todos metemos la pata jajaja.

    Milú

    ResponderEliminar
  7. Hola Milú, no puedo publicar los comentarios, me sale esto:
    No hemos podido completar tu solicitud.

    Cuando informes de este error al servicio de asistencia de Blogger o en el Grupo de ayuda de Blogger:

    Describe lo que estabas haciendo cuando se produjo el error.
    Incluye el siguiente código de error.

    bX-f8vr03

    Con esta información podremos identificar el problema y solucionarlo. Disculpa las molestias.
    Cerrar

    Qué hago?

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo han salido cuatro, he vuelto a intentarlo y me salia la misma ventana, le he dado a cerrar y he visto que no salia ningún numero de comentario, pero sí esas especie de flechitas que salen debajo del numero de comentario, he pinchado en ellas y me ha llevado a lo de publicarlos. No sé si me he explicado...ya sabes que me pongo atacá con estas cosas y a la horas que son, las de los buhos y murcielagos...

    ResponderEliminar
  9. Hola Ion,cuando esas cosas pasan y te da un numero de error a veces es culpa del navegador,yo recomiendo usar chrome para navegar,pero si por ej. el problema te pasó usando chrome prueba a hacerlo con el explorer o con el firefox,porque puede ser cosa del navegador y no de la pagina.

    Milú

    ResponderEliminar
  10. Hola Milú, hoy ya me funciona, uso el firefox, esas cosas raras que pasan a veces sin casi explicación, porque con todo y con eso, los comentarios salían...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ion,comparto todo lo que te ha dicho Natalia. Yo tengo todos esos navegadores en el pc y si haces la prueba siempre hay algo que se ve diferente en cada uno de ellos.

      Hasta ahora considero el google chrome el mejor en conjunto,pero como dice Natalia,cada uno de ellos tienen apartados que son su fuerte,pero en general si me tengo que decantar por uno es el chrome.

      En varias de mis paginas doy la opción de descargárselo desde su pagina oficial como por ejemplo en mi blog de Mildavia o el del emule en el footer. Habrá quien crea que es publicidad,pero en realidad no es un anuncio,lo he puesto yo porque lo considero bueno para el que le interesen estas cosas.

      Milú

      Eliminar
  11. Me van llegando vuestros comentarios al correo :P y he de decir que tal y como piensas tú, Ion, a veces los exploradores dan fallos raros sin explicación, y pueden ser temporales o para siempre. A mí personalmente, el que más me gusta es el chrome, pero también he utilizado bastante firefox e internet explorer a lo largo de estos años y todos tienen sus fallos... Al principio, utilizaba explorer porque era nueva y no sabía que había más exploradores y me quedaba con el navegador predeterminado, con el reproductor de música y otros programas. Después, conocí el firefox y ambos me iban muy bien. Y ya últimamente, el chrome.
    Un fallo que se me ocurre así rápido es que... el blog de una chica en concreto, a la que hoy día todavía sigo y leo, en el firefox de mi portátil se veía fatal, por no decir que no se veía. Y sin embargo, con el chrome, perfecto y con explorer igual, tanto ahora como entonces. A raíz de este fallo y otros eliminé firefox del portátil. Podría decir algún fallo de los otros dos exploradores, pero da igual :P

    Indudablemente siempre hay exploradores más recomendados o que se consideran mejores, pero creo que tenemos que quedarnos cada una con el que nos gusta y nos va mejor, tanto por el tema de que tenga menos errores como utilidades. Y de hecho, como estudiante de ingeniería informática, alguna vez que he utilizado el explorer en clase, porque para algunas cosas me va mejor que el chrome, me han dicho que a dónde voy porque no lo consideran bueno. Y los elijo antes que el firefox porque en mi portátil desde el principio me ha dado bastantes problemas, y sin embargo, en el ordenador de sobremesa que he tenido estos años, me iba perfecto. Se murió, compré uno nuevo de sobremesa y allí sin embargo, me va perfecto el chrome, mientras que en mi portátil me da un pequeño problema con un plug-in. Así que creo que el ordenador tiene buena parte en esto también. Sólo lo dejo como opinión y experiencia :), aunque no sea lo mismo que te sucedía a ti, Ion.
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,ahora al contestar a alguien (como a ion en este caso),puedes usar el botón"responder" y así la persona ya sabe que es algo especifico para ella,no lo digo por nada,es que como ahora aparecen esos botones estaría bien usarlos.

      Otra cosa,Milú (osea yo, que lexes) soy un perro (macho),y la persona detrás del perro (yo otra vez jajaja) también, así que la despedida apropiada en este caso sería un beso a los dos,u otra posibilidad es "un beso a l@s dos" jajaja.

      Pues lo dicho,un beso wapa

      Milú

      Eliminar
  12. El botón de responder ya sé que está, pero iba un poco para ti y para ella. Por eso no elegí dicha opción.
    Además de que cuando te llega el comentario al correo, no te avisa de si le estás escribiendo a Ion o a Milú. Te llega el comentario y no lo sabes.

    Con tu nombre y con tu imagen, no pensé que fueras hombre... De ahí la despedida. Ahora ya lo sé ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,espero que no te haya molestado mi comentario porque no era esa la intención.Lo del botón "responder" era para que cualquiera que leyera el comentario también lo tuviera en cuenta,porque yo antes era muy pesado diciendole a la gente que usara un nick para dirigirme a alguien al contestar,pero ahora al haber ese botón ya no lo seré tanto jajaja.

      Lo que si me deja preocupado es lo del nombre y la imagen (y los puntos suspensivos jajaja).

      Milú es el perro de tintín y como explico en mi perfil (que está parcialmente bajo este comentario en el footer),eran unos de mis cómics favoritos.

      Ahora me dejas pensando que hacer con mi nick jajaja

      Un beso wapa

      Eliminar
    2. Acabo de ver el perfil. No sabía que estaba ahí abajo. Si lo hubiera visto más visible, no hubiera tenido este fallo... pero el nombre me resultaba más femenino que masculino y eso es porque sé quien es Tintin, pero no sabía el nombre del perro. De ahí se deduce que no he visto la película que sacaron hace unos meses en el cine, porque estaba ocupada con la uni, porque me hubiera gustado ir... y no he leído sus comics ni nada.
      Y lo de responder me gusta utilizarlo también, pero en este caso por lo que te digo, elegí esa opción.
      Un beso

      Eliminar
    3. Antes lo tenía mas visible,pero como no lo consideraba algo esencial para navegar por la pagina lo puse en el footer.

      Yo tampoco he visto la peli esa nueva.Yo heredé esos cómics de un tío mio (alguna primera edición en españa y todo) y me enganchó el periodista y aventurero tintín y todas sus aventuras.

      A mi el nombre nunca me resultó femenino porque siempre supe quien es Milú,pero quizás tengas razón y la gente que no lo sabe puede confundirse,no se,ya te digo que me has dejado comiéndome el coco jajaja

      Eliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina