Recupera le edición rapida en tu blog (El lápiz y las llaves cruzadas de los gadgets)

Actualización: El código se utiliza ahora solo para que todas las visitas aparezcan por .com en lugar de los diferentes dominios, ya que blogger ya ha arreglado la edición rapida. De todos modos insisto en que es todavía una gran opción para que todo el trafico salga solo por .com como por ejemplo en esta pagina en donde aun lo tengo activo y como os podeis fijar siempre sale el .com vengais del pais que vengais.

Seguramente muchos os habreis fijado en que vuestros blogs que antes acababan en blogspot.com ahora terminan en blogspot.com y vuestro país de residencia,por ejemplo en españa ahora terminan en blogspot.com.es .

Esto en un principio no debería de traer mas problemas ya que según google se hace para poder aplicar antes cualquier reclamación,bien del gobierno USA o del país en el que residáis sobre las cosas que publiquemos,ya que con este sistema estaremos "mas vigilados" y bajo el régimen jurídico de 2 países y no uno como hasta ahora.

Todo esto ha traido mas problemas todavía ya que ahora el buscador de google puede dar resultados duplicados y otros muchos etceteras,pero hoy trataremos uno muy evidente y que ha hecho que al entrar en nuestras paginas ya no aparezca el lápiz de edición rápida que aparecía junto al sobre al final de cada post,y que era muy util por si teníamos que hacer cualquier corrección en cualquiera de nuestros post.

Tambien ha afectado a esas llaves cruzadas que aparecían sobre los gadgets de nuestras paginas y que nos valían tambien para editarlos o modificarlos en cualquier momento.Tras leer varios blogs que trataban el asunto me he decidido a compartir con vosotros la ingeniosa solución que ha encontrado Olomán,de blog de ayuda Oloblogger.

Olomán explica en su pagina que si conseguimos que no haya redireccionamiento de blogspot.com a blogspot.com.es (en mi caso), tanto el lápiz como las llaves de los gadgets vuelven a aparecer y para ello solo hay que poner un script en la pagina que no le afecta en nada ni cambia nada,solo hace que la pagina acabe como siempre en blogspot.com.

Para añadir el script vais a vuestra pagina y le dais a añadir un gadget html/javascript y dentro pegais este código.

<script type="text/javascript">(function(){if( document.URL.match(/\.blogspot\.(com\...\/|..\/)/) ){var URL = document.URL;URL = URL.replace(URL.match(/\.blogspot\.(com\...\/|..\/)/)[0],".blogspot.com\/ncr\/");document.location = URL;}})()</script>

Con eso ya estaría listo y vereis como vuelven a aparecer tanto los lapices como las llaves cruzadas sobre los gadgets.Poner este script tambien es importante para los que por ejemplo teneis publicidad en vuestros blogs,ya que la misma sale solo por un "dominio" .com y no desde varios con el mismo contenido lo que hace que sino te pagen menos al creer que tienes menos trafico del que en realidad teneis.

Este asunto va a traer cola pero mientras los de blogger lo solucionan y arreglan los multiples problemas que han creado,nosotros al menos podremos seguir viendo nuestra pagina como siempre y con las funciones de siempre,como por ejemplo los iconos de la edición rápida.

Espero que el post os haya sido de ayuda y nos vemos en el próximo.

eMe

48 comentarios:

  1. Nueva entrada para poder recuperar el lápiz de edición rápida en blogger y las razones por las que había desaparecido.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Gracia por tu información, lo he solucionado.
    Es maravilloso, haberlo recuperado.
    Un millón de gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magda,ya llevaba varios días dándole vueltas a por que terminaban ahora las paginas en .com.es e investigando me enteré de que por eso tampoco se veían el lápiz y las llaves,así que en cuanto di con la solución lo primero fue compartirlo con todos vosotros para que podáis seguir con las funciones de siempre.

      Al final lo arreglarán antes o después,pero no te preocupes que cuando lo arreglen ya avisaré también para poder quitar el script.

      Un saludo

      Milú

      Eliminar
    2. Anónimo13:15

      Hola:
      No se por que, pero ha sido poner el codigo en un gadget y blogger me a eliminado el blog por considerarlo span, he solicitado el desbloqueo del blog y espero que me lo concedan despues de la revision, pero si no me lo desbloquean sera ese codigo el culpable y tendre que crear otro, si conoces alguna solucion alternativa te ruego que me lo digas.
      GRACIAS

      Eliminar
    3. Hola Luis, para empezar tu pagina si que está activa y ademas no tiene el código y me refiero a la de cocineroencasa, que es la que dices que no va y por la que has abierto otra (se supone).

      Lo que si es ectraño es que no se puede ver la vista previa a traves del buscador, pero eso es por alguna cosa de las opciones de configuración de la pagina.

      Se que esa plantilla te gusta por la "imagen", pero no se hasta que punto esa plantilla es segura, porque está diseñada por terceros y no está hecha por ti en blogger, el problema siempre podría venir tambien por ahí, ya que vienen preconfiguradas y al haber cambiado el código de las plantilla de blogger puede tener algo que afecte a los rastreadores de google.

      Si tienes problemas de acceso puede ser que te hayan hackeado, pero sin duda no tiene nada que ver con el código, que para empezar si está activo en esta, mi pagina de Ferreganchos cibernetico.

      Ademas en esta pagina como se puede ver utilizo ad sense, por lo que google le presta mas atención que a una pagina normal y como te digo no da el menor problema.

      Ademas de eso, muchisimas personas han utilizado el código y a todos les ha funcionado correctamente el código creado por olomán, de oloblogger, que es de las personas que mas saben del tema de los bloggers,eso seguro.

      Otra cosa es que el código ya no es necesario ya que blogger ya arregló lo de la edición rápida y solo se utiliza ahora por si quieres que todas la visitas salgan por .com exclusivamente,pero nada mas,por eso me inclino a pensar tambien que sea cosa de la plantilla y que el nuevo blogger no la lea correctamente (aunque ver, se ve sin problemas como te decía antes).

      Tu pagina está inactiva desde el domingo, 14 de octubre de 2012 que publicaste el ultimo post y como te digo no hay problemas de visualización de la pagina y te repito que si no puedes acceder es por otro motivo.

      Si tu pagina estuviera catalogada por google como spam, al usar google chrome y acceder a ella, al entrar un visitante (como he hecho yo), le saldría una pantalla roja al intentar acceder y diría que es una pagina peligrosa recomendandome no acceder y no es el caso.

      Me ha fijado que tu plantilla tiene varios scrpts que o los pusiste tu o venian con la plantilla. Si tienes problemas de acceso mira antes por ese lado aunque en principio tampoco parecen dañinos a priori, simplemente puede ser una plantilla desactualizada.

      Personalmente me inclino a pensar que si no puedes acceder realmente es por que te haya hackeado alguien,pero sin duda no es por el código que te repito que está incativo en tu pagina, no está puesto o si lo pusiste sin duda lo pusiste mal porque no funciona, pero no es culpa del codigo de eso no tengo la mas minima,minima duda y te repito que si fuera spam no se podría acceder.

      Espero que lo soluciones pero ya te digo que lo primero, tu pagina si está activa y se visualiza sin problemas y que en todo caso (que no se ve a simple vista), el problema vendrá por otro lado.

      Como mucho, si estas interesado te podría hacer una plantilla con tu tematica y enviartela para que la actualices, todas mis paginas y algunas de gente amiga las he hecho yo y no dan problemas, pero tendrias que darme algo de tiempo para hacerla y un correo para mandartela enviandome tu correo al mio, que aparece en mi perfíl dentro de libros favoritos.

      Un saludo y espero que des con el problema si no has sido hackeado, pero mirando hacia otras cosas y no este codigo que no tiene nada dañino y repito que lo tienes incativo en la pagina.

      Suerte.

      eMe

      Eliminar
  3. Guau, qué bueno, Milú :) Lo he puesto y a la primera. ¡No sabes cómo echaba de menos la edición rápida! Y no sé por qué han tenido que cambiar los enlaces de los blogs... ganas de complicar todo.
    Muy buena la ayuda =) Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Llevaba unos días volviendome loca para corregir las entradas. Decia donde se ha metido el dichoso lapiz con lo bien que me venia. Gracias por compartirlo, lo he copiado y ha salido a la primera.

    Graciasssss

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas,yo solo intenté explicar sencillamente que ha pasado y luego he compartido la solución que he encontrado,pero el merito del script es de Olomán que sabe mucho de paginas y es un blog de ayuda que sin duda os recomiendo.

    Si pincháis en su nombre en el post estaréis en su pagina de ayuda a los bloggers y encontrareis de todo para las paginas.

    Me alegro de haberos ayudado también y que lo hayáis conseguido fácilmente.

    Un saludo

    Milú

    ResponderEliminar
  6. Pues no me había fijado en el .es, y sí, sí ahí está, pues nada, que lo solucione blogger, que de momento, no me corre prisa.

    Gracias a los dos que vuestro trabajo os habéis tomado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ion,empecé a buscar la solución porque tu me avisaste de lo del lápiz,así que si quieres te pongo el script yo en la pagina y así lo recuperas,porque como tod@s dicen,es muy útil para corregir los post en cualquier momento.Ya me dirás algo.

      Un beso wapa

      Eliminar
  7. Me lo has puesto? Porque al día siguiente ya lo tenia todo en su sitio, muchas gracias. No tengo costumbre de usar esos botones, no por nada, por si la fastidio, asi que uso el camino largo, jeje. Ahora la dire sale así: http://ion-laos-sentimientos.blogspot.com.es/#.

    Midala hace unos días que me dice que otra vez ve el blog mal, pero puede comentar, supongo que será lo de las interfaces y todo eso.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ion,no te lo he puesto,por eso te preguntaba si querías que te lo pusiera,yo creo que además de muy util es bastante necesario.Creo que los de blogger no se hacen ni una minima idea de todo lo que puede llegar a afectar lo que han hecho esta vez,si yo te contara...

      ¿Te lo pongo?

      Ya me dirás algo.

      Milú

      Eliminar
  8. Echale un vistazo a ver si lo tengo puesto, pero yo veo ya el lápiz y las cruces. Como tú eres el maestro mira a ver si está todo en orden. Yo en algunos blogs no puedo entrar en la entrada principal aunque sí se me actualiza.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ion,tienes razón y ya va sin el script,así que quien quiera ya puede quitarlo.Yo lo voy a mantener por muchas razones.

      Según he leído google penaliza la gente que copia cosas en internet retrasando su posición en el buscador y al haber añadido lo de .com.es (en mi caso) se repiten los mismos post pero con diferente final,por ejemplo el mismo post acabado en blogspot.com.es,en argentina .com.ar y así un largo etc y yo no quiero eso.

      También desde que cambiaron eso los ingresos por publicidad de la gente que usa ad sense han descendido muchísimo por esa misma razón.Resulta que si tu pagina la visitan 509 personas y 500 son de españa y 9 de china por ejemplo,resulta que toman en cuenta tus 500 visitas que son las importantes para ellos y no tienen en cuenta las otras 9 porque en lugar de acabar en blogspot.com.es acaban en blogspot.com.ch.Es difícil explicarte bien por que pero yo lo voy a dejar tal cual para que siempre acabe en .com y no se dupliquen resultados.

      Milú

      Eliminar
  9. Mandeeeeee!!!! Jajajaja, muy bien, muy bien no me he enterado, qué es eso del copiado y duplicado? Qué me recomiendas, qué es lo mejor?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ion,no es facil de explicar,y eso que siempre lo hago bastante clarito.Te copio lo que lei por ahí buscando la solución que puse en el post.

      Copiado del post de Oloblogger:

      Después de que se produzca este cambio, los rastreadores encontrarán el contenido de Blogspot en diferentes dominios. El alojamiento de contenido duplicado en diferentes dominios puede afectar a los resultados de la búsqueda. No obstante, estamos haciendo todo lo posible para minimizar las consecuencias negativas de alojar contenido de Blogspot en varios dominios.

      Ya sabéis que el buscador presume de ir actualizando su algoritmo en pos de mostrar los resultados más relevantes y que, últimamente, muchos de sus cambios están dirigidos a eliminar o postergar en sus resultados, aquellos sitios que replican el contenido de otros.

      Evidentemente, el que una misma entrada figure en distintas direcciones (dominios) no puede ser muy bueno. Supongo que por la forma en que redactaron la anterior aclaración, ellos saben que el algoritmo no va a tratar muy bien a los blogs en Blogger.

      ...permitimos a todos los usuarios ver la versión .com de un blog de Blogger. Para ello, deben escribir http://[nombre del blog].blogspot.com/ncr, que siempre redirecciona a esta versión. La indicación "no country redirect" (ncr) nos impedirá temporalmente redireccionar a los lectores a la versión local del blog.(Que es lo que conseguimos usando el script de este post).


      Seguiré leyendo sobre el tema y os mantendré informad@s.

      Milú

      Eliminar
  10. Te explicas bien, soy yo, que el entripao ya no lo domino, el caso es que parece como si entendiera algo, pero no llego a pillarlo. Mira, si tú lo tienes a tu manera, es porque es lo mejor. Me lo puedes poner?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento lo he quitado de 2 paginas y lo he dejado en otras dos,voy a ver como va la cosa durante unos dias y según lo que vea veré si es mejor dejarlo o quitarlo,por lo tanto te recomiendo esperar un poco y a ver que conclusión saco.

      Ya te diré algo.

      Milú

      Eliminar
  11. Perfecto, gracias.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola Milu, llego a ti blog gracias a ion-Laos que muy bien te recomendo'. Desde hace un tiempo mis amigos seguidores me dicen que no reciben mis actualizaciones. La verdad es que revise mi blog y no encuentro nada anormal, hasta donde puedo saber, asi que te agradeceria si puedes darme una ayuda con esto. La direccion de mi blog es http://gilbertocervimages.blogspot.com/

    Desde ya te sigo sin dudarlo.

    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilberto,puede ser por lo mismo que cuento en este post.Blogger está trabajando en la redirección de los blogs por el país de residencia y hasta que ajusten todo lo que han tocado puede que sucedan cosas como esas ya que no hay otra explicación para que suceda.Seguro que lo acabarán arreglando.Si quieres puedes probar el script que recomiendo en la pagina para ver si te ayuda en ese sentido.

      Un saludo

      Milú

      Eliminar
  13. Hola Milu'! Pues siguiendo tu recomendacion puse el codigo en mi blog, esperando a ver si soluciono el asunto de mis actualizaciones invisibles para mis amigos seguidores. Muchas gracias, y si te parece bien te dejo saber lo acontecido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ok,estaré encantado como siempre de que me digáis como vais con cada post.

    Milú

    ResponderEliminar
  15. Milú, porque cuando incorporan mi bloghttp://labrujafeliz.blogspot.com.es/ a la lista de blogg, de cualquier compañero blogero , se ve diferente a los demás y no se mueve del ultimo lugar ?
    No estoy muy puesta en el tema , ni en el pc- gracias por ayudarme o al menos orientarme - t elo agradecería mucho !

    ResponderEliminar
  16. Leyendo al compañero Gilberto Cervantes, creo que tenemos el mismo problema, si !!

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosa,lo primero sería poner el script que cuento en este post,luego diles que quiten el .es del final y que cuando te añadan acabe en .com y debería ir bien asi ,los motivos serán los mismos,el desaguisado que se ha organizado con la redirección por paises.

    Ya me contarás

    ResponderEliminar
  18. Milú ,Oscar , soy negada para estas cosas. De todas maneras , gracias- y besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Rosa,siempre pienso que no hay gente negada,sino falta de confianza.Para quitarte esos complejos te recomiendo hacer lo que yo hice al principio (y aun lo tengo),un blog de pruebas donde puedas hacer de todo y probar de todo para que tu pagina no sufra el minimo problema y tu puedas perder ese miedo a "tocar algo".Confianza.

    Milú

    ResponderEliminar
  20. JO... a mí no me ha dado resultado :(

    Estoy harta de buscar soluciones por internet, de probarlas y que ninguna me funcione :( :( :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dalicia, puede ser que tu la hayas desactivado sin querer porque ahora ya funciona incluso sin este script. Para reactivarlo tiene que ir a donde dice "visión general,entradas,paginas,etc" en el lateral y pinchar en "Diseño", allí aparece un cuadrado grande que dice "entradas del blog" y justo en la esquina de abajo dice "editar", pinchas ahí y marcas la casilla que dice "mostrar edición rápida" y ya debería ir otra vez bien.

      Ya me contarás.

      eMe

      Eliminar
  21. Gracias!!! Aunque ese no debe ser el problema. Tengo el lapiz activado en diseño. Y nada. Ni lapiz ni simbolos de herramientas de gadget.

    He probado con corta y pega que me han dicho en el html.... He mirado por la red, he escrito a blogger... y nada. Me trae de cabeza. :/

    Una vez se me "deformó" el blog, como si le pasara algo raro (algo interno de blogger, supongo) y ahí si me apareció el lápiz y las herramientas... Pero al ponerse bien la plantilla.. zas!!! otra vez sin ellos.

    Es de un cansino... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dalicia, he revisado tu pagina y de entrada no veo que uses ningún script que le pueda afectar. Te iba a recomendar probar otra plantilla,aunque tienes la plantilla "Simple" que yo uso por ejemplo en mi pagina de eMule y funciona correctamente en mi caso.

      A simple vista no se ve que hayas modificado nada, lo que siempre le puede afectar. Yo que intento personalizarlas un poco he tenido que quitar alguna cosilla que si afectaba.

      Otra cosa que se me ocurre es que google que es el dueño de blogger te esté penalizando de alguna forma por tener contenido para adultos sin señalarlo en la pagina (se supone que debe haber una advertencia y que lo debes marcar en la configuración), aunque no se me ocurre como.

      Seguiré pensando sobre el tema y si se me ocurre algo ya te contaré.

      eMe

      Eliminar
  22. Una penalización!!!

    Vaya, puede ser eso. O por haber quitado la barra de navegador de Blogger, aunque esa opción la da en el propio diseño de plantilla. Y sí puede ser, pq desde quejas no me han contestado. Muchas gracias!!

    Pero vaya faena que me han hecho.

    (sorry por contestar tan tarde)

    ResponderEliminar
  23. Anónimo22:41

    Google ha bloqueado mi blog después de insertar tu código, lo ha calificado como spam. Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo0:14

    No pongais ese código, os van a borrar el blogg y no lo podreis recuperar NUNCA !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabrás que has hecho en tu pagina, porque sin duda el código funciona ya que ahora mismo está activo en esta pagina, si fuera como tu dices no funcionaría por lo que no pienso ni rebatirte y perder el tiempo.

      eMe

      Eliminar
  25. Anónimo0:41

    Mira el regalito que me ha enviado Blogger:

    Hola: Se ha revisado tu blog (http://loquesea.blogspot.com/) y se ha confirmado que infringe nuestras Condiciones de servicio en lo que respecta a MALICIOUS_JAVASCRIPT. Hemos borrado el blog según lo estipulado en estas condiciones, por lo que ya no se puede acceder a la URL. Para obtener más información, consulta los siguientes recursos: Condiciones de servicio de Blogger: http://blogger.com/terms.g Política de contenido de Blogger: http://blogger.com/go/contentpolicy -El equipo de Blogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y naturalmente solo usabas este javascript. Ese emvio de blogger es por repartir software malicioso normalmente cuando te han hackeado y te instalan algún scrpt, nada que ver con ESTE SCRIPT. Buscando la pagina en google sigue saliendo así que todo esto es mas spam que otra cosa.

      eMe

      Eliminar
    2. Anónimo16:44

      A ver si lo entiendes, ésta dirección: "http://loquesea.blogspot.com/" no es mía, pensé que entenderías que el dominio "loquesea" pretendía referirse a mi blogg pero sin poner el nombre de dominio real. Mi blogg no lo puedes ver, ni yo, porque google lo ha borrado inmediatamente después de usar tu script, asimismo no pude acceder a mi cuenta de google hasta que han hecho las verificaciones oportunas para poder volver a acceder a ella. Parece que a otra gente le ha pasado lo mismo (luis you cook) y seguramente hay mucha más gente afectada que no han dicho nada, así que por favor y en bien de todos, te pido que retires ese script, porque aunque al parecer hay gente que le funciona, a otros les está causando muchos problemas, gracias por tu comprensión.

      Eliminar
    3. Te repito que tu queja es esteril, porque te repito de nuevo que ese script está ahora mismo en esta pagina y como ves funciona perfectamente. Quizas coincidió que instalaste el script y te pasó eso, no digo que no, pero te aseguro que no por causa/efecto porque sino esta pagina tampoco iría.

      Otra razón mas es que es un script creado por olomán en oloblogger, que es uno de los mejores blogs de ayuda a bloggers de la blogosfera así que para mi solo con eso ya estoy mas que tranquilo.

      Una vez que hayas verificado de nuevo la pagina que te digan que sucedió, porque te aseguro que nada que ver con el script, al menos en este caso fue una coincidencia.

      eMe

      Eliminar
  26. Anónimo20:34

    Si, la misma coincidencia que con "Luis you Cook" ¿verdad? habla con tu gurú oloman a ver si lo arregla, no sé porque pierdo mi tiempo escribiendo aquí el problema, al fin y al cabo tú sólo cortas y pegas lo que él pone en su blogg.
    Feliz Navidad y cuidadín con lo que cuelgas por aquí, que puedes perjudicar a otros aunque tú no te lo creas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si, que por eso puedes escribir aquí, en esta pagina que usa el script, como no funciona.

      Ya te dije que fue algo casual seguramente y que si quieres te puedes informar a traves de google y blogger DE que sucedió, pero veo que no tienes interés en hacerlo y prefieres despotricar aquí EN UNA PAGINA QUE USA ESE SCRIPT, y oh sorpresa, !!! FUNCIONA!!!!

      eMe

      Eliminar
  27. Hola, soy desarrollador y puedo asegurar que este código no es para nada malicioso.

    Tomandome el atrevimiento de entrar en su conversación, el blog de este usuario que dice que el script es ilegal, fue por subir material ilegal que infringe las normas de blogspot.

    Este script es perfectamente funcional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gio, gracias por dejarlo claro aunque nunca tuve la menor duda sobre el script, aunque ya sabes que cuando alguien se empeña en decir chorradas no hay mucho mas que hacer. Ya le dije que cuando quisiera se podía enterar de que sucedió y que no tenía nada que ver con el script, pero se ve que eso no le interesaba demasiado.

      Un saludo y gracias por el aporte.

      eMe

      Eliminar
  28. Genial tu solucion.. me estaba volviendo loca cuando no encontre mi lapicito de edicion rapida.. jeje.. gracias

    visitare tu pagina seguido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que el problema de la edición rápida había vuelto a aparecer, pero si ya usamos este código en su momento para solucionarlo, no debería de haber el menor problema ahora para volver a arreglar el problema de la misma forma.

      Saludos.

      eMe

      Eliminar
  29. Hola logan, yo he puesto el java script, que nos has proporcionado y a mi sigue sin salirme las llaves y la edición rápida. Me puedes ayudar, mi blog

    https://rodaryvolar-carmen.blogspot.com/
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina