Edita la plantilla de tu blog facilmente

Hoy en esta entrada os voy a explicar con la misma facilidad de siempre como modificar vuestras plantillas y cambiar desde el color de fondo por ejemplo de vuestra barra lateral,hasta el tamaño y estilo de letra,o el color de la misma,elegir si queréis tener dos barras laterales,etc,etc,etc.Todo lo que podáis querer hacer con vuestras paginas sin correr el mínimo riesgo.

Como ahora hay dos interfaces de blogger para la explicación voy a usar la nueva aunque al acabar podéis regresar a la antigua,eso ya es cosa vuestra,lo hago así para no tener que repetir las explicaciones dos veces y de dos modos diferentes.

Entonces para comenzar y una vez que ya os habéis identificado en blogger pincháis aquí http://draft.blogger.com/home y veréis una imagen como esta de abajo,en la mía se ven varios blogs porque tengo varios,en el vuestro se verán los que tengáis.


Elegís el que queréis modificar y entráis pinchando en su nombre.Entonces veréis una imagen como esta y de todo lo que se ve en el lateral (entradas,paginas,comentarios,etc) pincháis en plantilla

Una vez en plantilla pincháis en personalizar,he puesto una mano para que veais donde pinchar.

Entonces se abre lo que llamamos el editor de plantilla.Una vez dentro del editor de plantilla todo lo que hagáis no afectará en ninguna medida ni cambiareis nada definitivamente hasta que pinchéis en el botón "aplicar al blog",he puesto una mano sobre ese botón que está arriba de todo a la derecha.Esto es muy importante que lo tengáis claro ya que nada cambiará en vuestra pagina hasta que pinchéis en ese botón. Podríais probar una de las plantillas que os muestran ahí y no pasaría nada,despues podríais ir a "fondo,ajustar ancho,etc y nada cambiará hasta que no pinchéis en aplicar al blog,así que podéis probar de todo sin poner en riesgo vuestra actual plantilla.La que veis es una de prueba que hice para Ion-laos.

Una vez elegida la plantilla que queráis(podeis probarlas todas y elegir que estructura os gusta aunque yo no haya puesto otra,ya que le podréis cambiar lo que sea), podéis elegir la imagen de fondo de vuestro blog (no de la cabecera,sino de todo el blog).El fondo a utilizar debe ser una imagen de tamaño de un fondo de escritorio que tengáis en vuestro ordenador.Para subir la imagen pincháis en la imagen que aparezca en ese momento de fondo y se abrirá una ventana,arriba de todo pone subir imagen,aunque también podéis usar cualquiera de las diferentes que ya hay de muestra en blogger y que veréis debajo.En alineación podéis destacar una parte de esa imagen y en mosaico hacéis que se repita la imagen varias veces (recomendado).Si queréis que la imagen se mueva con la pagina marcáis la casilla donde he puesto la mano,si preferís el fondo fijo como en mis paginas lo dejáis sin marcar.(seguimos adelante sin "aplicar al blog" aun)

Pinchamos en ajustar ancho y aparecen dos cursores con dos medidas,la de arriba es el ancho total de la pagina,que mi recomendación es que nunca pase como muchísimo de 970px,la otra medida con el cursor es para la barra lateral del blog,si es una barra doble yo nunca pondría mas de 400px,he puesto dos manos,una en el cursor y otra en la casilla porque podéis usar cualquier método, podéis mover el cursor hasta la medida adecuada o podéis borrar la cifra de la casilla y poner ya el numero directamente,eso ya es cosa vuestra.(Seguimos una vez elegido el ancho sin aplicar al blog).

Pinchamos después en diseño,aquí elegimos si queremos una plantilla con dos columnas juntas,con una a cada lado,las dos juntas,,a que lado queremos cada cosa y el numero de pies que tendrá la plantilla (yo suelo elegir 3 para poder almacenar muchas cosas al pie del blog.Se suele realizar primero este paso y luego se ajusta el ancho,porque cada vez que cambiéis las columnas de lado o los pies del blog el ancho se resetea y hay que volver a ajustarlo.(Seguimos sin aplicar al blog)

Por ultimo pinchamos en avanzado y veremos esta imagen,en este apartado podemos elegir de todo,desde el color que tendrán los enlaces en nuestra pagina,hasta el tipo de letra y lo grande que esta sea,el fondo de los post y la barra lateral y los enlaces y la escritura de la barra,fuente,color,etc,todo en definitiva y os recuerdo una vez mas que podéis probar y cambiar las veces que os de la gana ya que nada sucederá hasta que no pinchéis sobre el botón "aplicar al blog" donde he puesto una mano.Si después de las mil y una pruebas seguís sin tener claro que queréis cambiar con no pinchar en el botón de aplicar al blog y pinchar por ejemplo en volver a blogger,no se quedará ningún cambio guardado y solo habrá sido una experimento.Otro día volvéis a hacerlo y cuando por fin si que esté a vuestro gusto,entonces si que le dais a aplicar al blog y todo cambiará a como habéis elegido.

Una vez mas espero que el post os haya sido de utilidad y nos vemos en el próximo.

Milú

6 comentarios:

  1. Nueva entrada en la que os explico como "tunear" vuestras paginas de blogger con facilidad y sin correr el menor riesgo de estropear nada.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Hola Milú,

    Simplemente vine a saludarte, hacía días ya ¿verdad?

    Besos

    Durrell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Durrell,te he echado de menos,no sabía si estabas de vuelta o no y yo con lo despistado que soy...

      Ya me pasaré a hacerte una visita que siempre me entretiene.

      Un beso wapa

      Milú

      Eliminar
  3. Eres un maestro Milú, por cierto, que no se me ha actualizado esta entrada, he venido por el enlace y me he encontrado con la sorpresa.

    Me ha desaparecido el lápiz que suele haber al lado del sobrecito donde los comentarios, ya aparecerá.

    Encantada estoy con nuestra plantilla y disfrutándola como una enana, jajajaja.

    Buen domingo y buena semana, besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ion,perdona el retraso pero ando algo estresado.Hay veces que a mi tampoco se me actualizan las entradas,ya sabes,cosas de blogger.Lo del lapiz era lo que te ponía en el correo sobre la edición rapida y aun sigue sin funcionar pero supongo que blogger sigue trabajando en ella.El problema de blogger al tener 2 interfaces es que al modificar algo para la nueva tiene que hacer que tambien funcione en la vieja y a veces suceden estas cosas,pero seguro que darán con la tecla adecuada,no te preocupes.

      Milú

      Eliminar
  4. Hola Milú, no te disculpes. Algo de eso supuse, sí. Midala ya me ve, jajajaja, dice que ha cambiado de modem y ahora usa el Chrome, igual era cosa del explorador, no sé, hay tanto duende por aquí, que vete a saber.

    Cuida ese estres, besos.

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina