Síndrome de Diógenes Virtual

El otro día repasando el Geekccionario de microsiervos me encontré con el titulo del post de hoy.En su caso explicaban que el Síndrome de Diógenes Virtual era aquella persona que almacenaba archivos que nunca jamas iba a utilizar.En otras paginas extienden el termino a la gente que añade a sus paginas todo tipo de scripts y todo tipo de contenidos digitales.

Ultimamente no tengo demasiado tiempo para navegar,pero este es un tema que siempre me ha interesado y hoy por lo menos daré mi opinión.

Antes que nada espero que nadie se de por aludido y que se entienda que mi comentario está hecho con la idea de "ayudar" aunque no sea un experto en el tema de dicho "Síndrome" y solo sea un usuario que intenta hacer las cosas lo mejor posible y tratar siempre de mejorar.


Cuando una persona abre una pagina,tanto personal como orientada a un cierto publico creo que lo principal debe ser hacer fácil la navegación por ella y después si puedes darle un cierto atractivo pues mejor.Estoy harto de ver paginas con muchisimas posibilidades a las que les ponen imagenes animadas que no tienen nada que ver con el blog (que hacen que se ralenticen las paginas con una carga adicional innecesaria).Paginas que entras y el puntero se convierte en cualquier estupidez (el motivo es el mismo,tienes una carga innecesaria en la pagina,además si tu contenido no atrae estoy seguro que con eso no vas a salvar tu pagina).

También estoy aburrido de entrar en una pagina y que comience a sonar una música y volverme loco buscando donde detener ese reproductor (a no ser que sea una pagina orientada a la música).El reproductor en caso de tenerlo debe estar ACCESIBLE,así en caso de estar en un lugar publico o en el trabajo poder pararlo y que no te despidan.


Tampoco entiendo a la gente que llena su lateral de premios,poemas,imagenes de cualquier tipo y que te dificultan la navegación,porque aparece antes el premio al blog amigo que el archivo de la pagina.Tampoco comprendo los que tienen un lateral interminable,bajas y bajas y el lateral no se acaba nunca,¿que quieren,batir un record al lateral mas largo que nunca nadie leerá?.

Mis paginas puede que no sean un ejemplo de nada,pero estoy seguro de que el que busca algo lo encuentra con la mayor facilidad.Todo el lateral está orientado a los contenidos de mis paginas,desde el índice,a los post mas vistos,a mi cuenta en facebook donde aparecen todas mis actualizaciones,mis canales de youtube,en algunas paginas pongo post aleatorios,un par de imagenes que resumen mi filosofía y el perfil de blogger y LISTO.


Si quiero poner contenido que me interesa pero que es ajeno a la pagina,intento no despistar al lector y lo pongo en el footer (pie del blog o la pagina).Con este post no pretendo dar lecciones a nadie,solo recordar que si tienes una pagina,lo mas importante es que la gente se pueda mover por ella con la mayor facilidad.Además lo que te interesa es eso,que tu contenido esté al alcance de todos y que si buscan algo lo encuentren a la primera y no el premio de blog espacial del año.

Hace poco comprobé el margen de mejora de mis paginas con google labs y explicaban que si estabas por encima del 90% es que había muy poco que mejorar y la pagina que menos sacó obtuvo un 94%.No es que quiera presumir de resultados,sino que quiero que entendáis que a veces lo que hace verdaderamente atractiva a una pagina es que puedas navegar por ella con la mayor facilidad.

Para hacerla un poco mas atractiva en lugar de llenarla con los mil y un artefactos lo que hago es buscar una buena combinación de colores con un fondo que sea diferente al resto.Lo demás debe sacarlo adelante cada uno con sus escritos y con sus contenidos,porque si lo que hace entretenida tu pagina es todo lo demás es que mal va la cosa.

Por hoy nada más, sólo aseguraros de que el Síndrome de Diógenes se cura siguiendo sencillamente lo que te dicte el sentido común.

eMe

1 comentario:

  1. Nueva entrada en la que no pretendo dar lecciones a nadie,solo quiero con ella llamar la atención sobre este tema e intentar dejar claro que el sentido común es importante tambien en las paginas y tambien en los blogs personales.

    Milú

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina