aTube Catcher (+ que un programa de descarga de videos)


El programa que os traigo hoy puede llevar a engaño por el nombre,ya que no es solo un programa para descargarse vídeos de YouTube y de todos los portales que tienen vídeos como principal aliciente,sino que es lo que hoy en día se llama "suite" y no hablo de habitaciones.

Con este programa podemos además descargar vídeos,convertirlos,cortar audio,cortar vídeos,descargar mp3,crear nuestros dvd,nuestro blu ray y un largo etc.Tiene mas funciones que el propio nero y todo ello gratis.

Atrapa cualquier streaming que estéis viendo en vuestro pc,CUALQUIERA,de cualquier pagina,CUALQUIERA.De todos modos y cumpliendo con el requisito para esta pagina,el programa es de un uso sencillisimo para la descarga y conversión de cualquier vídeo al formato que queráis (gratis y sin herramientas adicionales que descargar),pero además una vez os vayáis haciendo con su uso,encontrareis mas complementos que os irán sorprendiendo por lo completo del programa.

Para descargar el programa desde softonic pincha aquí y para hacerlo desde la pagina de su creador pincha aquí.(al entrar en la pagina del creador os advertirá de una actualización urgente,descargadlo desde ahí porque así os ahorrais la descarga y luego la actualización.Esta actualización es porque youtube ha cambiado la api de los vídeos dejando a la mayoría de programas de este tipo fuera de juego,cosa que atube catcher solucionó de inmediato con esta actualización para que siga funcionando tan bien como siempre.

A continuación os dejo la explicación técnica que dan en softonic sobre este programa que es el numero 1 en programas de este tipo en cuanto a numero de descargas.

Nota de softonic

Con aTube Catcher puedes descargar vídeos de tus portales favoritos (YouTube, Dailymotion, MySpace, Stage6 y Google) y convertirlos a otros formatos.

Para descargar vídeos con aTube Catcher sólo tienes que preocuparte de pegar la dirección del vídeo en el campo correcto y seleccionar el formato que quieres utilizar. Así de sencillo.

Y si lo que quieres es convertir un vídeo en formato FLV, el proceso es muy parecido. Basta con seleccionar el vídeo, definir el formato e iniciar el proceso de conversión. En pocos segundos, aTube Catcher tendrá listo tu vídeo listo para verlo en cualquier reproductor multimedia.

Además, aTube Catcher incluye opciones avanzadas para personalizar el proceso de conversión. Opciones para definir la calidad y resolución del vídeo, el formato de la ventana (4:3 o panorámico), el ratio de imágenes, los canales de audio, los codecs utilizados, los hercios del muestreo, entre otras posibilidades.

En definitiva, aTube Catcher es una excelente solución para descargar vídeos de YouTube (entre otros) y visualizarlos tantas veces como quieras y desde donde quieras.

Pros
Soporte para muchos sitios
Descarga listas de reproducción
Conversión muy rápida
Grabador de DVD
Numerosas opciones

Contras
Documentación escasa (yo añado que tampoco es muy necesaria)

Añado también la opinión de un usuario del programa que deja a las claras la usabilidad del programa

aTube Catcher ofrece una fácil y rápida vía para "extraer" los tan famosísimos (y útiles) vídeos de YouTube, mediante el cual podemos portarlos por ejemplo al celular. Una característica de aTube Catcher que lo diferencian de otros similares es que es gratuito, trae presets adecuados al tipo de video que requerimos y sobre todo, la codificación que hace es muy buena, ya que en otros programas he notado algo de desincronización audio / vídeo, pienso que este programa es uno de los grandes (sino el mejor) entre los programas para descargar/convertir vídeos

Lo mejor:
Gratuito
Constante actualización de la interfase
Presets de video/audio más utilizados (populares)
Excelent e codificación del video (no hay desincronización)
In terconversión de archivos
Ligero

Lo peor:
Quizá lo único malo es la pega que te avisa a cada instante que hay una versión nueva (aunque realmente eso es bueno porque constantemente mejoran el programa)


A continuación añado unas capturas de la interfaz del programa y diversos apartados del mismo.

Esta es la primera ventana del programa.Si por ejemplo estamos en YouTube y queremos un vídeo que estamos viendo,copiamos la Url (lo de http) y la pegamos en el cuadro url,le damos a descargar y listo).Trae muchas mas opciones para descargar ese vídeo,pero para la gente sin muchos conocimientos con solo hacer eso ya estaría todo.

En esta ventana os permite grabar cualquier cosas que tengáis en ese momento en vuestra pantalla.También trae muchas mas opciones para esa captura,pero sin muchos conocimientos bastaría con seguir los pasos y listo.Trae muchos valores presintonizados para que la gente que sepa menos no necesite volverse loca al usarlo,pero que los que si tienen mas conocimientos puedan adaptar cada cosa a sus gustos.

Me he saltado la ventana 2 (stream catcher) porque provoca una alerta del firewall,esto no quiere decir que el programa sea peligroso,sino que solicita un permiso extra para algunas cosas,yo no se lo he dado porque no lo he visto necesario ya que con el resto de funciones estaba mas que satisfecho,pero vosotros podéis hacer lo que mejor venga a vuestro uso.Ademas esa función se puede realizar de la misma forma usando otras opciones del programa.

Esta ventana es para elegir en que formato queréis cualquier vídeo que tengáis en el pc,un vídeo converter.Solo tenéis que arrastrar el vídeo y soltarlo sobre a tube catcher y elegir el formato de salida.Es tan sencillo como eso.

En esta ventana podéis elegir que grabar con vuestra grabadora de cd/dvd,hace la función de un programa con el nero por ejemplo.Al igual que la anterior también soporta lo de arrastrar y soltar lo que queráis grabar y listo.Elegís formato y el resto lo hace el programa

Esta ventana es igual que la del conversor de vídeo pero en audio,la función es la misma.Elegís el archivo de audio que queráis del pc y lo convertís en lo que queráis.También permite grabar lo que esté sonando en ese momento y diferentes opciones para los usuarios mas avanzados.

Pinchando arriba en la barra de herramientas viene el buscador de vídeos.Ponéis el vídeo,grupo,canción o lo que sea que busquéis y os aparecen resultados de todas las grandes paginas de vídeos,pincháis con el botón derecho sobre el que queráis,le dais a descargar y listo.Esta herramienta facilita mucho la búsqueda ya que rastrea muchas paginas a un tiempo y no solo YouTube por ejemplo.

Por ultimo he añadido el buscador de mp3,funciona igual que el ejemplo anterior pero con archivos de audio en mp3.Buscáis el cantante,grupo,o canción,botón derecho descargar y listo


Espero que el post de hoy os haya sido de utilidad, y como siempre digo,nos vemos en el próximo.

eMe

10 comentarios:

  1. Nueva entrada con un programa que es de los mas utiles que yo me he encontrado en el tema de descarga y conversión de videos.Espero que os guste y os sea tan util como a mi.

    Milú

    ResponderEliminar
  2. Sigue mis 4 paginas en Facebook.

    Bueno,como se que hay gente que entra en cada pagina por separado pero no en todas a la vez,he decidido poner un boton para que os unais a mi canal en facebook.

    Lo he puesto en todas mis paginas en el lateral,pinchad donde dice "Hazte fan en facebook y luego os añadís como amigos o simplemente marcais que os gusta y así recibireis las actualizaciones.

    La ventaja es que allí podeis ver las actualizaciones de todas mis paginas en un mismo sitio y al mismo tiempo me teneis mas a mano para comentarme o preguntar cualquier cosa.

    Por ejemplo este fin de semana he publicado los posts:

    Buffalo Springfield con la mitica canción de finales de los 60s "for what it's worth",con su traducción y biografía en mi pagina "play this music loud"

    aTube catcher (Mas que un programa para descargar videos de youtube) en mi pagina "apps de Milú"

    Y las curvas de su cadera,en mi pagina de Mildavia.

    Todas las semanas suelo publicar al menos un post en todas mis paginas y en facebook tendreis acceso directo a cada actualización.

    Un saludo para todos y hazte fan (prefiero "amigo") en facebook.

    Milú

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:57

    Como elegir el perfil de entrada más recomendado para guardarlo en Notebook y/o movil. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:02

    La verdad es una pregunta: Cúal es el perfil de entrda recomendado para guardar videos musicales en mi comp y/o el cel.? gracias.

    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toi de vacaciones y por eso no he contestado antes.Con lo de "perfil" no se a que te refieres.

      Si te refieres a cual es el mejor formato para descargarse los vídeos, depende de la calidad que quieras,pero si quieres que "pesen" poco puedes hacerlo en FLV, ya que en FLV ocupan poco espacio, y aunque la calidad no será la mejor, no estará mal. Calidad significa mas "peso".

      Milú

      (Sigo de vacaciones,volveré en Septiembre)

      Eliminar
  5. Anónimo22:25

    cual es el mejor programa para poder ver el video que eh bajaºdo en mi dvd

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22:26

    quiero ver los videos que bajo con a tube catcher en mi dvd como le hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo, puedes ver los videos con el reproductor que mejor te parezca, no hay ninguno en especial para hacerlo. En cuanto a verlos en el dvd es diferente, tendrás que averiguar que codec usa tu dvd, si usa divx o xvid o cualquier otro y usar el formato de salida adecuado para que se puedan reproducir, de todos modos y sea cual sea el codec el programa trae siempre esa opción.

      eMe

      Eliminar
  7. Anónimo14:06



    Gracias por el aporte M Logar.
    Saludos desde A Coruña.
    Iturribarrigorri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itu, cuanto tiempo...El aTube es un gran programa y por eso no podía faltar aquí. Como explico en el post no es solo un programa para descargarse videos de youtube sino que tiene muchisimas funciones mas y por eso lo puse en la pagina.

      Salu2

      Eliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina