MWSnap 3 (El capturador de pantalla mas ligero)

Hoy he traido este programa para capturar imagenes por dos motivos.El primero y que creo primordial para esta web de programas sencillos es su facilidad de manejo.El segundo es lo poco que pesan las imagenes con cada captura.

El programa se llama MWSnap 3 y lo podeis descargar de Softonic aquí y desde la web de su creador aquí.(pinchad donde dice site1 o site2)

La razón de que sea un programa tan liviano es que captura las imagenes en BMP (mapa de bits,aunque si quereis podeis usar otros formatos al guardar),la calidad de las capturas son buenas y la instalación del programa es de lo mas sencilla,ademas de no ocupar practicamente espacio.Una vez descargado y ejecutado ya en su carpeta,pesa solo 926KB (increible pero cierto)

Lo buscais una vez descargado y lo abris (el icono es una camara negra)El manejo es sencillisimo como todo lo que intento traer a la pagina.A continuación os dejo unas capturas de su interfaz de uso y os ire explicando que es cada cosa.Pinchad sobre las imagenes para verlas en grande

Como veis debajo,la interfaz es de lo mas sencilla.Nos ofrece hacer una captura con tamaño fijo (nosotros ajustaremos las dimensiones si elegimos esa opcion).Debajo pone selección,con esta opción pinchamos y arrastramos el puntero del raton,donde pinchamos comienza el area a capturar y donde soltamos se marca el cierre,muy sencillo todo.La tercera opcion es Ventana/Menú,pinchando en esa opción capturaremos cualquier ventana que tengamos abierta.Debajo viene escritorio completo,que captura eso mismo y por ultimo repetir ultima,que repite la ultima captura efectuada.

Para realizar la captura una vez utilizado cualquiera de los modos que he explicado,hay que pinchar en capturar area.Entonces veremos esto  (he marcado capturar ventana/menú)

Para guardar la captura vamos arriba de todo a la izquierda  y pinchamos en archivo  y veremos esto

Pinchamos en guardar como,y así podremos elegir el nombre de la captura  y el lugar donde queremos guardarla.Como vemos en esta imagen

Para finalizar os dejo la captura efectuada,que pesa 530KB
Pinchad sobre ella y veréis que se ve perfectamente, a la perfección, aunque no lo parezca a simple vista
(Pinchad sobre la imagen para verla en grande y bien definida)

Una vez más, espero que el post os haya resultado util y nos vemos en el próximo.

eMe

11 comentarios:

  1. Hola Milú he intentado este último pero no es gratis del todo, al menos eso me parece, por la llamada al número, (valga la redundancia) para que te den un número, ya te cobran dos euros y algo mas. No es que me vaya ha hacer mas pobre por pagarlos, pero prefiero de momento no tener que pagar nada.

    Quizás es que no lo he hecho bien. Ya me dirás.

    Otro abrazo,

    H.B.

    ResponderEliminar
  2. Hola hada no hay que mandar ningun mensaje,acabo de probar los enlaces que he puesto y en ninguno hay que enviar mensajes.

    Si lo bajas de softonic pinchas en descarga gratuita (lo pone bien grande)Entonces baja el gestor de descargas de softonic y lo abres y le das a aceptar.Luego el gestor siempre te dice si quieres instalar alguna cosa (alguna toolbar y hacer tu pagina de inicio diferente o algun pack de iconos) eso debes quitarle siempre la marca que traen y así solo baja el programa.

    Pero desde la web del autor no hay nada mas que pinchar en el primer sitio que pone "site 1" y listo.No hay gestor de descargas,ni posibilidades de sms ni nada.Vete a donde dice Download:
    v.3.00 as Setup (recommended): site 1, site 2 (643 KB) y pinchas en site 1 y ya te baja automaticamente.Al instalarse ya te pregunta el idioma,pones español y listo.

    Se que ahora si lo conseguirás.
    Milú

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, pero apreté el botón en descarga gratuita que no era, lo peor es que este estaba mas abajo y no se porque me fui allí.

    Ahora tengo otro problema, yo diría que cuando me ha hecho elegir el idioma le he puesto español, pero me ha grabado en otro idioma, como lo hago ahora para volver a cambiarlo?

    H.B.

    ResponderEliminar
  4. Fijate bien en las imagenes del post.Tienes que ir a donde en en la imagen pone "archivo,edición,capturar,ver,herramientas y ayuda" y Pinchas en herramientas,que no se como lo pondrá en el idioma que has puesto pero fijandote en las imagenes ya sabes que sitio es y en el menú que se abre pinchas en "languaje,sprache,idioma" y eliges bien esta vez.

    Ya me contarás y fijate en las imagenes de este post para situar lo que te he dicho.

    Milú

    ResponderEliminar
  5. Fijate en la imagen 3,que se abre el menú de archivo,pues tu abre el de herramientas y pincha en languaje,spracher,idioma y elige spanish (o español,que no se como lo pone)

    Milú

    ResponderEliminar
  6. Ha sido divertido averiguarlo pues estaba en chino, pero ya esta. Ya se lo que me había pasado, al abrir el programa no se el porque, lo primero que me ha salido han sido una serie de banderas y creí que eran imágenes para hacer pruebas y he apretado la primera para verla y el resto ya lo sabes, jeje, me rio yo sola de las cosas que me pasan cuando hago intentos nuevos.

    Por lo pronto ha sido divertido ahora le buscaré la utilidad.

    Hasta pronto,

    H.B.

    ResponderEliminar
  7. La utilidad es total porque las capturas son muy ligeras,si las haces con windows "pesan muchisimo",por lo tanto es un buen programma para enviar imagenes o ponerlas en la web pero con menos peso que el original.

    Haz la prueba con una imagen que tengas guardada y la capturas y luego comparas el peso,la original puede pesar algun mega y la captura solo KBs.

    Tambien es muy util para el messenger por ejemplo ya que la captura llega antes por su poco "peso".

    Un saludo
    Milú

    (al final abriras tu un pagina dando consejos,ya verás).

    ResponderEliminar
  8. Según se dice nada es imposible, jeje.

    La aclaración me ha ido muy bien, porque aunque la palabra lo dice muy claro, yo no lo tenía tanto, estuve haciendo pruebas y no entendía bien la utilidad.

    Un buen abrazo,

    H.B.

    ResponderEliminar
  9. Muy interresante blog , muy bueno. Me ha encantado y valoro tu generosidad. Te sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alma,intento con esta pagina que la gente que no tiene tantos conocimientos pueda tener acceso a las mismas cosas que el resto pero con palabras sencillas y programas que no sean demasiado complicados.
    Ponte comoda y bienvenida.
    Para cualquier duda ya sabes donde estoy.

    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina