FreeApps (todo el software gratis a tu alcance)

Hoy voy a recomendar un programa muy útil para todos los que no se preocupan demasiado por el mantenimiento de su ordenador.FreeApps (descargatelo aquí ) es un programa que tras su fácil instalación (no hay que hacer nada mas que descargarlo y abrirlo cuando queramos utilizarlo),analiza todos los programas gratuitos que tenemos en el ordenador y nos advierte si hay una nueva versión o alguna actualización de cada uno,y nos da la opción de descargarlos desde el mismo programa.


La primera pestaña llamada Giveaway,es para presentar productos asociados a los creadores del programa.A pesar de que trae recomendaciones interesantes,en principio la saltaremos.

En la pestaña freeware (ver imagen),nos marca que programas tenemos instalado en cada categoría y que otras opciones podríamos descargar.Al lado de cada opción,viene la evaluación de los usuarios del programa sobre cada producto,desde una estrella,hasta 5.El único problema es que viene en ingles,aunque navegando por la red,ya todos estamos familiarizados con términos como update,stars,new version,etc.
En la Pestaña Updates,nos marcará las actualizaciones disponibles de cada producto y también las nuevas versiones.
En la pesataña uninstallers,nos da la opción de desinstalar cómodamente cualquier programa que tengamos en el ordenador.Una cuestión muy útil para no tener que ir hasta la configuracion de programas de windows.Con esto nos saltamos esos pasos y desinstalamos lo que queramos directamente.
En la ultima pestaña llamada status nos pone en que punto están las descargas que hemos elegido y si queremos cancelar alguno,solo tenemos que pinchar sobre la que sea y luego pinchar en cancell install.

Con eso ya está explicado el uso del programa que como veis es de lo mas sencillo,pero también de lo mas útil y en esta página,no podía faltar un programa útil y fácil de usar como este.

El programa por supuesto permite configurar algunas cosas aunque también es sencillo de todo.Pincháis en settings y solo se abrirá una pantalla que pondrá lo siguiente:
Install automaticaly-Si marcáis esa casilla lo que elijáis se instalará automaticamente,si queréis hacerlo vosotros para elegir las opciones de cada programa,quitad la marca (yo recomiendo eso ya que algunos programa a veces traen adjuntos una barra para el explorer que no queremos,etc)

create shortcut-Esta la marcamos siempre porque así nos crea el icono para acceder facilmente al programa.Aunque también lo podemos hacer desde inicio-todos los programas-freeapps.

Minimize to system tray-Yo recomiendo no marcar esta casilla porque eso hace que se minimice a la bandeja del sistema (donde el reloj) cuando cerramos el programa.Yo prefiero que se cierre de todo y usarlo solo cuando me apetezca y así consumo menos recursos del ordenador.

El resto de opciones yo no las tocaría.

Espero como siempre que el post os sea de la mayor utilidad y que utiliceis el programa para descubrir las muchas posibilidades que hay a nuestro alcance en software gratuito y que muchas veces puede suplir incluso mejor,a muchos programas de pago.
eMe

Ps-Iba a comentar hoy el TuneUp Utilities,pero estoy experimentando una cosa con el,así que lo dejo para la semana que viene,a ver si os puedo dar una alegría (hasta ahí puedo leer...).

6 comentarios:

  1. Mi querido Milú: Intentando bajar un programa de Adobe y no sé el por qué he instalado un troyano y no puedes hacerte idea de como se ha puesto de enfadado mi hijo pequeño :(. No sufras, me lo ha desinstalado. Te asdmiro por tus conocimientos de informática.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  2. Hola male,quiero pensar que lo que cuentas no ha sucedido con el programa que yo recomiendo,si es así me gustaría que lo aclararas para que la gente sepa que no recomiendo nada peligroso.
    Si no es así y ha sido con el programa te digo que yo lo uso y jamas me ha sucedido nada malo y lo llevo usando mas de 1 año.De hecho es un programa asoiado al laboratorio iobit.

    Los del iobit security 360 y muchos mas programas de seguridad,sería absurdo y tirar piedras contra su tejado que en su pagina de descargas te recomendaran bajar un programa peligroso.

    Ya te digo que lo uso a menudo y sin el menor riesgo y tengo instalado el security essentials,el malware figther,el RU boot,el 360,el tuneUp,el malwarebytes,el spydll remover,el spyware terminator,el advanced system care,el CCleaner y algunos mas.Por lo tanto le puedes enseñar esta contestación a tu hijo porque yo te aseguro que con este programa eso no sucede.
    Es posible que navegando hayas entrado en alguna pagina que te haya instalado algun spyware y que al iniciar alguna descarga se haya activado,o incluso que haya sido el el que se descargó algo y se haya activado ahora el troyano,pero te aseguro que no fue con este programa.

    Como te acabo de contar y has podido leer por toda la seguridad que utilizo,si con algo no juego es con la seguridad.

    Te repito mi lista de seguridad para que no te quede la menor duda,el security essentials,el malware figther,el RU boot,el 360,el tuneUp,el malwarebytes,el spydll remover,el spyware terminator,el advanced system care,el CCleaner y mas.En serio me gustaría que le enseñaras este comentario a tu hijo para que se de cuenta que es imposible que haya sido con este programa.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Milú: Siento en el alma que haya habido una confusión de ese tipo pues de lo que yo hablaba era de mis problemas para abrir un documento que estaba en pdf y como me han formateado mi ordenador he estado tocando cosas que no tenían nada que ver con la información que tu has dado y mi hijo se ha puesto negro conmigo por hacer las cosas a mi manera. Lo único que estaba haciendo es contarte mis penas en el terreno de la informática y por eso te decía que te admiraba porque desde siempre has tenido una gran cultura e información en este campo.

    Te vuelvo a repetir que lo siento en el alma la confusión que he organizado y decirle a tus seguidores que si en alguien pueden confiar es en tí.

    Un beso muy grande.

    Malena

    ResponderEliminar
  4. Gracias Male,siento si te has sentido mal por la confusión.Yo pensaba que era eso lo que hacías,pero temí que si alguien leia el comentario pensara que había sido por el programa recomendado y claro,me extrañaba mucho con toda la seguridad que uso,por eso en caso de que hubiera sido así,pensaba que si le enseñabas el comentario a tu hijo,se daría cuenta de que no fue con este programa.
    Aclarado el tema y sabiendo que no fue con este programa lo sucedido,lamento lo que te ha pasado.
    Te podría recomendar el foxit reader,tambien el Evince o el sumatra PDF,Todos ellos son programa para leer PDF y tambien los hay en version portable para instalar en el pen-drive,lo que te evita instalar nada en el pc,o que puedes instalar en el pc ocupando menos espacio que el programa entero,eso ya cada cual.
    Los portables los puedes bajar de portableapps.com donde pone aplications,buscas allí y ves todo lo que te puedes bajar.
    Un saludo y un gracias enorme por aclarar tu comentario para que la gente no se preocupe.
    Un besazo wapa

    Ps.le puedes decir a tu hijo que mire el esos programas y si le convencen que te lo descargue el.
    Milú

    ResponderEliminar
  5. Milú, quiero darte las gracias por todas las explicaciones que me has dado. Tengo que decirte que ya no me atrevo a tocar nada de este ordenador porque es muy viejo y más o menos va bien. Lo dejaré tal como está y lo que dure bien estará. De todas maneras quería darte las gracias por todo el interés que has puesto, porque sé que siempre estás dispuesto a ayudar a los demás.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Durrell,precisamente porque tu pc es viejito ya,deberias usar un optimizador.Ya que no quieres tocar nada,ni andar jugueteando con ningu archivo,mi recomendación es que te descargues el glary utilities (porque es sencillisimo de usar).

    Con el solo tienes que abrir el programa,pinchar sobre mantenimiento 1 clik y luego en ver resultados.El programa te agilizará la respuesta de tu pc en general automaticamente.

    Tras el analisis solo tienes que pinchar en "reparar problemas" y listo.

    El programa no te borrará nada que sea importante para ti,ni te desconfigurará ningun otro programa,lo unico que hará es que el ordenador vaya mejor y mas rapido.Te garantizo que solo hará eso.

    No sería tan pesado si no creyera que de verdad lo necesitas y te aseguro que no tendrás el minimo problema.Es tan facil de usar como te he dicho.
    Yo lo uso a diario,pero tu si quieres lo puedes usar de vez en cuando,eso ya es cosa tuya,pero hazme caso que te aseguro que no te vas a arrepentir.

    Tambien te aseguro que jamas te recomendaría algo minimamente peligroso.
    Es facilisimo de usar,pero si aun así tuvieras alguna duda,en mi perfil de blogger viene mi correo,así que si quieres,me dejas un comentario en el blog para que hablemos por messenger al dia siguiente de cuando quieras y te aclaro lo que sea (pero con lo sencillo que es no creo que lo necesites).

    Pero hazme caso que te aseguro que es necesario y mas aun para un ordenador con tanto tiempo de trabajo.
    Un saludo de Milú

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina