Custopack tools+docks (cambia el aspecto de tu PC)

Hoy el post vuelve a ir de tecnología y no por mi gusto precisamente.

Tuve que salir de casa y cuando regresé,todo lo que tenía en el ordenador había desaparecido.El dueño del bar que hay cinco pisos mas abajo,tuvo que cortar la luz para cambiar no se que cosa y mi ordenador que siempre está encendido se cerro súbitamente y de mala manera.Cuando la luz regresó,"alguien" intentó arrancarlo y no lo hizo demasiado bien ya que cuando llegué a casa estaba todo reseteado como el primer día.

Intenté no alarmarme para no salir en los telediarios por asesinato.Comencé a descargarme todos los programas necesarios e instalarlos,al menos esta vez iba a tiro hecho y no como al principio en que todo eran horas comparando y probando.De todos modos la instalación de mas de 50 programas (aparte de poner los de windows a mi gusto),me llevó varios días con sus noches hasta llegar a configurarlos todos a mi gusto.Una vez había acabado me dije a mi mismo,-y ¿ahora qué?.

Hay un dicho que dice que cuando se cierra una puerta,siempre se abre una ventana (o algo así) y en este caso tengo que decir que a pesar de la enorme perdida (no os hacéis una idea),eso fue lo que ocurrió.

Durante uno de mis paseos virtuales buscando programas encontré unas opciones que a continuación añadiré y que han dado un vuelco a mi forma de ver el ordenador y no me refiero metaforicamente,sino al pie de la letra.Os iré poniendo unas imagenes para que os hagáis una idea.

Durante años mi escritorio era algo así (con otra imagen de fondo pero tal cual).Pinchad en las imagenes para verlas en grande.
No es el modelo mas feo,pero tantos años después uno ya se aburre bastante de verle todo el día el careto al tal windows,siempre vestido con su traje de faena.

Pues bien,en uno de mis viajes virtuales en busca de los programas que usaba,me tropecé con una cosa muy sencillita de poner,no es broma,es lo mas fácil de configurar que he visto.Un dock.Algunos no sabrán lo que es,pero la gente que sabe un poco mas,sabe que es esa barrita tan chula que tienen los mac y que te despeja tanto el escritorio porque pones en el todos los accesos directos que tenias rellenándote mitad de la pantalla del escritorio.Ahí os dejo una imagen para que os hagáis una idea.
Bien,el dock es esa barrita de arriba que al pasar el puntero del ratón,agranda el acceso que señalas y que al pinchar en el se abre el programa del acceso que hayas puesto.Esta de la imagen se llama rocketdock y que podéis descargaros gratis de softonic pinchando aquí.Una vez instalado solo tienes que arrastrar los accesos directos de tu escritorio hasta el y listo.Luego puedes configurar la distancia de la barra con el borde o lo grandes que quieras que se vean los iconos,pero de una forma sencillisima y que hasta un niño podría hacerlo,aunque si lo dejáis tal cual y solo añadís los iconos quedará igual de bien.

Configurarlo como digo,en caso de querer hacerlo, está muy bien,porque así podéis por ejemplo, decidir donde ponerlo,ya que por defecto se pone arriba,pero podríais hacer esto
Y como he dicho ponerlo ahí es facilisimo.Hay mas docks,pero el que os traigo es el mas fácil de configurar.
Con solo ese toque ya el ordenador pega un gran cambio,ya que el dock lo hace visualmente muy atractivo,además de darle una total funcionalidad.

Si tenéis demasiados iconos (como yo) y llenáis demasiado el dock,se expandirá demasiado.Por lo tanto pensé que estaría bien añadirle otro dock,pero me enteré de que solo podía haber uno del mismo software,así que ni corto ni perezoso me puse a buscar otro y encontré el "nexus",que podéis descargar gratis desde softonic pinchando aquí..

Con este sucede lo mismo que con el otro,si lo dejáis por defecto se situará arriba y con solo arrastrar los iconos que nos quedaban,ya se sitúan en el dock,dejándolo ya por fin todo despejado.En este la configuracion es un poquito mas complicada,pero como digo si lo dejáis por defecto,sin tocar nada,se pondrá arriba y quedará tan bien como el otro.Mi sugerencia seria que pusierais el sencillo de configurar abajo y así con este no tendríais que tocar nada ya que el solo se pondría arriba y solo tendríais que llenarlo y punto.

El resultado en mi caso fue este,os pongo la imagen del antes y después (Los susceptibles olvidaros del dibujo del medio y fijaros solo como me quedó,no en la imagen de fondo)

                                  Antes y Después

Lo bueno de el dock nexus es que trae por defecto un icono con el menú de inicio,por lo que puedes darle a que la barra de tareas no se vea y dejar el escritorio como el mio.Pero también se podría poner encima de la barra de tareas sin problema y quedaría igual de bien,eso es a gusto de cada cual.

Tan solo con esto el cambio ya sería sustancial,pero una vez metido en faena,lo mejor es seguir adelante y claro,eso fue lo que hice.Me propuse después hacer una customizacion total del windows y contra lo que me esperaba lleno de dificultades,me encontré un programa que lo hizo todo por mi.Yo solo tuve que dar unos cuantos clics en el lugar que me decía el programa que pinchara y listo.

El programa se llama custopack tools (Actualización: El programa custopack tools instala un troyano cuando lo eliminas del sistema,por lo tanto no recomiendo usar este programa a no ser que seas un usuario avanzado.Si lo quieres usar a pesar de eso mi recomendación sería que una vez descargado apagarais el router y pasarais el avg free,ya que hasta ahora ha sido el unico antivirus de los probados que lo encuentra y elimina siempre.Si mas adelante lo desinstalais mi recomendación es la misma,desconectar el router y limpiar el pc con el antivirus y algún antiespias para eliminar el troyano que crea en el punto de restauración del sistema.Eso es lo malo de ese troyano,que tu piensas en restaurar el sistema pero justo al hacerlo es cuando ejecutas el troyano de nuevo.Por lo tanto es vital que al instalar y desinstalar el router esté siempre desconectado para que el programa no se comunique con el programa creador del troyano y puedas limpiar el ordenador como he dicho,con tu antivirus y antiespias.A pesar de todo y sabiendo eso,una vez que limpias todo bien si es un programa con un buen efecto,pero el precio es caro si eres novato,por lo tanto MUCHO MUCHO CUIDADO.) y que os podéis descargar aquí desde softonic.(Softonic no me paga,pero pongo el enlace ahí porque es una pagina en la que todo el mundo confía y saben que no hay riesgo,así evito susceptibilidades).Es una pack sencillo como explican en softonic,donde dicen también que algún retoque es delicado,pero como nosotros lo bajamos para aplicar un tema y no para retocarlos,no hay el menor problema.

Una vez mas la forma de instalarlo es cosa de niños,aunque mi recomendación es que antes de hacer nada paséis el antivirus y antiespias que tengáis para dejar el ordenador limpio,no porque el programa traiga nada malo,sino para que este limpio el ordenador antes de descargaroslo.Descargamos el programa,le damos a ejecutar y sin hacer aun nada,solo lo dejamos abierto y vamos con EXPLORER (importante) a la web del programa pinchando aquí, y os descargáis los temas que queráis,yo he puesto los del xp,pero si tenéis vista o siete tenéis mas temas.Digo lo del explorer porque otros navegadores al descargar algo lo guardan,pero hay que ejecutar las descargas que ya van a parar directamente al programa para que luego podamos añadir esos temas.

Una vez descargados y ejecutados los 3 temas,pinchamos en « Choose a CustoPack »
después pinchamos en Install this pack,justo debajo de la mano de la imagen y ya se pondrá el tema que hayáis elegido.


Al marcar lo de install this pack entráis a otro sitio donde debéis pinchar en "next step" y recordad que una vez que se instale todo solo os pedirá que reiniciéis el ordenador.Lo hacéis y a partir del arranque mismo ya vereis el cambio (incluso lo vereis antes del reinicio,pero debéis reiniciar para que el cambio sea completo.

Yo personalmente he puesto el iMod inspirat y como al principio, os pondré el antes y el después,para que veáis y os sorprendáis de como ha quedado mi viejo windows xp.

Y después de poner el iMod inspirat queda tal que así (he abierto varias ventanas y el explorer para que veáis como cambia todo)

Como veis ha sido todo un cambiazo y no solo lo que veis,sino que al arrancar y al apagarse queda mucho mejor que antes.

La imagen que trae por defecto es esta (en lugar de la del barça,que esa es mía),así que esta sera la forma en la que quede.
Como os contaba al principio,siempre que una puerta se cierra,se abre una ventana,y al final,el accidente de haber reseteado el windows,acaba con un buen sabor de boca al pensar que si eso no hubiera pasado,jamas hubiera encontrado todas estas cosas que os presento hoy y que os animo a usar por poquito que sepáis de informática,ya que son sencillisimos de colocar.

He encontrado otras cositas en este viaje virtual,pero esas las dejaré para otro post.
Espero que me comentéis lo bien que os ha quedado y así me animaré a poneros otras cositas también facilitas de usar y que dan mucho juego.

eMe

6 comentarios:

  1. Visto el exito abrumador de la pagina que habeis inundado de comentarios y sugerencias,he decidido cambiar la tematica y dedicarla solo a la tecnologia y en especial a los diferentes programas que os puedan ser utiles.Con el eMule funcionó y la gente sabe que solo recomiendo lo que pruebo personalmente y que nunca recomendaría nada peligroso,así que espero que así aunque siga siendo una pagina tan minoritaria,al menos sea de utilidad al que la lea.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Milú: Tú eres un fenómeno de la informática y cada vez que te leo cuando hablas de tantos programas me quedo como si acabara de salir de la Edad Media, así de rudimentarios son mis conocimientos. Fíjate que hasta mi hijo mayor me dice que yo no toque nada por mi cuenta sin su permiso :(

    Siento lo que te pasó porque eso sienta como una patada en el estómago pero lo más importante es:¿te encuentras bien? Me ha dejado preocupada lo del médico de urgencia. Cuídate.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  3. Hola Male.Lo del medico fue por el flemón que ya comenté,ya que no se curaba y ademas me tenía parte de la cara paralizada.Me fueron retrasando la extracción porque no se curaba y fui al medico a ver por que tras un mes tomando antibioticos (una animalada según la farmaceutica) la cosa seguía igual.

    Con lo de los programas ya sabes que recomiendo cosas que uso y siempre recomiendo cosas que no sean muy complicadas para que todos las puedan usar,sin importar los conocimientos,y si es dificil lo explico detalladamente,así que te puedes atrever a dar el paso cuando quieras.
    Un beso wapetona
    Milú

    ResponderEliminar
  4. Milú, mi viejo ordenador de mesa me avisa en ocasiones que le falta memoria y no me extraña porque ya tiene diez años y los programas, antivirus, escaner o multifunción ahora ocupan mucho más espacio que años atrás. Los últimos son 2.0 y mi ordenador está preparado para 1.0 y claro está, lo estoy forzando y me va muy lento... Mi pregunta es si el colocar tantos programas en el escritorio, aunque sea con este método que nos comentas, no hará que el arranque sea todavía más lento.

    Besos y espero que ya estés perfectamente del flemón.

    ResponderEliminar
  5. Hola Durrell,que alegría para mi tambien que nos volvamos a cruzar.Sobre lo que cuentas de tu PC en tu caso te recomendaria un programa segun tus conocimientos y posibilidades,ya que lo que en realidad te afecta no es los iconos que tengas en el escritorio (eso no demora),sino los programas que cargan al mismo tiempo que arrancas windows.
    Sin tener muchos conocimientos,ni ganas de gastar un duro (o euro que se dice ahora),te recomendaría el programa "Advanced SystemCare 4",ya que lo instalas y el solo te prepara el ordenador para sacarle el mejor rendimiento.El problema es que esta versión es muy nueva y está en ingles,no se que tal lo llevas.Pero aunque sea mal,lo instalas y le das a Deep care y el solito hace el repaso sin que hagas nada mas,al acabar te dice "repair",pinchas ahi,arregla todo y ya está,ya notaras la diferencia enseguida.repites la operación cada mes por ejemplo y asi lo mantienes siempre optimizado.

    Otro optimizador que funciona es glary utilities,este lo pùedes poner en español.Este te deja participar mas en la optimizaciom y en caso de dudas con alguna cosa te da siempre la posibilidad con su boton "consultar en red",de saber si lo que estas deteniendo es necesario para el pc o si se puede desconectar y que solo se active manualmente cuando quieras.Tambien tiene mantenimiento con un clic como el anterior por si no quieres andar rompiendote la cabeza,le das al clic,optimiza y luego pinchas en ver resultados y arregla todo.

    El mas descargado por gente con un poquito mas de conocimientos es el CCleaner.Tambien limpia partes de tu pc,pero para lo que tu necesitas que es desconectar programas del arranque,es manual.Tienes que pinchar en herramientas,luego en "inicio" y ahí veras todos los programas que arrancan con windows (que serán un monton" y yo te digo que por ejemplo en mi caso tenía mas de 30 cosas que arrancaban y ahora solo arrancan seis y claro,parece que vuela.Lo malo de este es que si tienes que saber que desconectas y no trae la opcion de consultarlo en linea.Por eso te he recomendado los anteriores primero.

    Con 30 euritos o así (creo que vale por ahí),te puedes descargar el "TuneUp Utilities".Este es un pedazo de programa,totalmente en español y que te optimiza el ordenador por completo.Lo mejor es que el propio programa una vez que analiza el ordenador,te hace recomendaciones personalizadas y te explica su recomendacion y el efecto que tendrá.Siempre te recomienda de forma personalizada y te expone y pregunta.

    Tiene como los anteriores funcion un clic,que es que le das al boton y analiza y le vuelves a dar una vez analizado y el solo toma la mejor decision.Una vez usado el mantenimiento con un clic,hay gente que ya ni abre el programa,gran error,porque te creará dos iconos,el de un clic para el mantenimiento diario,pero el programa trae multitud de cosas mas.

    Por ejemplo lo que tu necesitas,que es la opcion de parar los programas no necesarios para el arranque de windows y al lado de cada uno te pone si es opcional o necesario para el sistema.

    Trae tambien muchas otras opciones que ni imaginas,como la posibilidad de cambiar el aspecto visual de tu pc (como el programa que recomiendo en este post),pero tambien de elegir entre multitud de paquetes de iconos.En el proximo post el fin de semana hablaré mas sobre este programa.

    Espero haberte ayudado u orientado para que sepas que buscar.Las descargas te recomiendo hacerlas del sitio original de cada uno de los productos o de softonic por ej. (pero sin mandar sms ehh).

    Por ejemplo en softonic donde pone la ficha tecnica del producto te suele poner el nombre de quien lo ha creado.pinchas ahi y vas a la pagina original del producto,aunque descargar de softonic gratuitamente no entraña ningun riesgo y es fiable 100% sin mandar eseemeeses.

    Un saludo enorme de Milú

    ResponderEliminar
  6. Actualización: El programa custopack tools instala un troyano cuando lo eliminas del sistema,por lo tanto no recomiendo usar este programa a no ser que seas un usuario avanzado.Si lo quieres usar a pesar de eso mi recomendación sería que una vez descargado apagarais el router y pasarais el avg free,ya que hasta ahora ha sido el unico antivirus de los probados que lo encuentra y elimina siempre.Si mas adelante lo desinstalais mi recomendación es la misma,desconectar el router y limpiar el pc con el antivirus y algún antiespias para eliminar el troyano que crea en el punto de restauración del sistema.Eso es lo malo de ese troyano,que tu piensas en restaurar el sistema pero justo al hacerlo es cuando ejecutas el troyano de nuevo.Por lo tanto es vital que al instalar y desinstalar el router esté siempre desconectado para que el programa no se comunique con el programa creador del troyano y puedas limpiar el ordenador como he dicho,con tu antivirus y antiespias.A pesar de todo y sabiendo eso,una vez que limpias todo bien si es un programa con un buen efecto,pero el precio es caro si eres novato,por lo tanto MUCHO MUCHO CUIDADO.

    Milú

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina