Mentiras (Bulos de Internet)




Hoy escribo el post para relexionar sobre como es posible que aun hoy en día sigue habiendo gente que se traga según que cosas por internet.

Hace unos días recibí un correo,que estoy seguro que quien me lo envió lo hizo con la mejor intención,pero que si se parara a reflexionar,seguro que no lo hubiera enviado.Me refiero a un hoax,pinchad sobre el termino para ir a la wikipedia y tener una explicación mas detallada.

Un hoax es básicamente un bulo,uno mas de los muchos que circulan por internet y que la gente reenvía sin pararse a meditar si lo que han recibido y les piden que reenvíen,tiene algún viso de realidad.

En el recibido me decían "por enésima vez",que hotmail se volvería de pago en el verano del 2011.Es increíble que desde que hago uso de esta maravillosa herramienta que es internet,cada año recibo el mismo aviso y otros muchos de diferente contenido pero con el mismo sin sentido.

Si cuando recibimos uno de estos mensajes nos paráramos a pensar,la cadena se rompería al instante,pero unas veces el miedo,otras el desconocimiento,y otras las "buenas intenciones",hacen que una persona que habitualmente es reflexiva,se precipite y sin meditar ni medio segundo,continúe con esa cadena de infundios.

Si nos paráramos a pensar,recordaríamos como el equipo de windows live nos envía una notificación por la menor chorrada que suceda con la cuenta,pero curiosamente para algo tan importante como convertir el servicio en abonable,nos llega en forma de mensaje de un amigo o conocido pero no del equipo que por la mínima nos envía notificaciones.Como digo si meditamos veríamos que no tiene sentido.Pero no nos hemos parado a reflexionar y lo hemos reenviado.

Reflexionando otro poco nos daríamos cuenta de que además convertir el servicio gratuito en "de pago",lo que haría sería regalar millones de usuarios a Gmail o Yahoo,por poner un ejemplo y a que eso tampoco tiene mucho sentido.Pero no nos hemos parado a reflexionar y lo hemos reenviado.

Si vamos incluso un poco mas allá,es increíble que una noticia tan importante y de tanto calado se les haya escapado a los grandes medios de comunicacion,que siempre están a la que salta con todo lo que sucede en la red y cada día rellenan mas minutos de los informativos con todo lo que en ella sucede.

En lugar de que los medios informativos nos den esa importantísima noticia,con todos los medios que ellos tienen a su alcance,es un amigo o conocido nuestro el que nos da la noticia,a quien curiosamente tampoco le ha llegado por un medio común,sino que ha recibido un correo de también un conocido suyo,que a su vez la ha recibido igual,porque si vemos el correo,está lleno de direcciones.Pero no nos hemos parado a reflexionar y lo hemos reenviado.


Si vamos incluso un poquito mas allá,dejando a un lado el que estos correos llenos de direcciones se utilizan para enviarnos luego spam,deberíamos meditar si a cada uno de nosotros nos gustaría ver nuestro nombre con nuestra dirección y numero de teléfono,circulando libremente por la red y pasando de mano en mano.Pues nuestro correo,que va siempre acompañado de nuestro nombre o nuestro alias,es lo mismo.A través de el se puede obtener muchísima información.

No hay mas que ir a facebook,pones el correo de quien sea y te sale su perfil de facebook,pero también todos sus datos de hotmail,y si tu conocías a esa persona por un alias,puedes hasta saber su nombre y verle la cara,por no decir muchas mas cosas que se pueden conseguir siendo un poco menos honesto.¿Os gustaría ver así de expuesta vuestra intimidad?.Pero no nos hemos parado a reflexionar y lo hemos reenviado.

Personalmente le pediría a cualquiera que me vaya a incluir en una de estas cadenas,que no lo haga.Aunque sea con la mejor intención,que no lo dudo.Si de todos modos decide enviármelo porque cree que lo debo recibir,al menos que utilice el apartado CCO,ya que así al menos las direcciones quedan ocultas.También si recibís un correo de estos y a pesar de todo lo reenviáis,deberíais borrar todas las direcciones anteriores y que no suceda lo que os he mostrado en la imagen anterior.

Para terminar solo añadiré una cosa mas.Parémonos a reflexionar y así mantendremos  la red mas limpia y nuestros correos a salvo.

eMe

9 comentarios:

  1. Espero que nadie se sienta aludido por este post,al menos no por nada malo.
    Ya he puesto que seguramente me lo envió con la mejor intención.
    Solo pido un poco de reflexión antes de enviar las cosas.
    Seguro que vosotr@s también habéis recibido montón de hoaxes y no sabíais ni que se llamaban así,(o si) :6 Podéis comentar vuestros casos y si os lo creísteis o no.
    Un saludo

    Milú :1

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:37

    es que es terrible...si me pusiera a reenviar todos los mensajes de esa ìndole que recibo, no harìa otra cosa...hay algunos hermosos sobre cosas interesantes, pero la gran mayorìa, es basura...totalmente de acuerdo...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola adelfa,bienvenida a mi tejado.Es una pena que pudiendo aprovechar mucho mas la red,la estemos llenando de basura.Es como lo que pasa en los lugares pequeños.Alguien se inventa algo,se corre la voz y por muy falso que sea el rumor,cuando te das cuenta está en boca de todos sin que piensen si tiene visos de realidad o no.
    Un saludo de Milú :1

    ResponderEliminar
  4. bUENASSSSSSS Milú, me alegro de volverte a ver por la red infinitaaaaaa...jejjejejeje...los viejos poetas nunca muerennnnn...o eran los viejos rokeros????....espera,espera...o son los viejos raperos????...ostiassssssss...no recuerdo...jejejejjejejjeje...
    que tengas un buen alunizaje...aterrizaje o como prefieras...saludos-saludos...desde el otro lado de la luna...

    tu vecino del 4º

    ResponderEliminar
  5. Hola vecitron,que alegría.Seacomo sea que sea para bien.
    He actualizado dos blogs y no me ha dado tiempo con este,espero que mañana,ya que la maldicion ataca de nuevo,en cuanto me curo de algo otra cosa aparece,hoy me levanté con dos caras,o lo que es lo mismo,un flemon gigantesco y ahora lo sobrellevo porque me han pimchado que si no(he tenido que superar mi miedo a las agujas)
    Un saludo y seguiremos leyendonos,eso seguro
    Milú

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Oscar: Aquí tienes a una seguidora que siempre te ha hecho caso porque estás bien informado. Yo ya elimino todas las direcciones antes de reenviar pero no puedes imaginarte la cantidad de personas que no lo hacen y va mi correo por ahí como en una exposición.

    Me hace ilusión ser tu primera seguidora. :)

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  7. Hola male,he tardado un poquito porque sigo con un flemon que me hace dos caras,por eso aun no he podido actualizar este blog.Lo de los correos es serio y debemos tener cuidado.
    Yo tambien me alegro de que seas la primera.En cuanto me baje este hinchazon me pasaré por vuestras casas.
    Milú

    ResponderEliminar
  8. Yo también he recibido emails de ese tipo, pero ya ni los leo, porque no creo en ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria,es lo bueno de pararse a pensar al leerlos.Hay gente que se asusta y creyendo que te hace un favor,lo que hace (sin querer normalmente),es repartir tu informacion personal por toda la red.La persona que creó el rumor consigue su objetivo al marcar su correo para seguimiento y luego vende esos datos para que nos inunden el buzón virtual con spam.Ojala mas gente haga como tu y rompa la cadena.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina